Reseña De "Viva La Diferencia!" Pilar Sordo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Seminario Sociales: Géneros, amor y poder
Proyectivo A
Instituto Alberto Merani
La determinación de los roles

Cuando nos hablan de los papeles de lo femenino y lo masculino en alguna sociedad,generalmente ya sabemos que el tema va a apuntar hacia algo feminista, y hacia algunas ideas del amor, la supresión, y por supuesto el erotismo y la sexualidad.
El texto de Pilar Sordo abarca todoesto desde puntos muy específicos, de pronto demasiado.
Empieza buscando una respuesta al aumento de lesbianismo en adolescentes, y llega a la conclusión de que tiene mucho que ver con lamasculinización de las mujeres.
Basada en varios estudios, el texto se inclina hacia el campo de los trastornos alimenticios, y su relación con la belleza femenina, y el encubrimiento de su sexualidad por partede algunas mujeres. Mujeres que en primer caso creen que estar supremamente delgadas está bien porque sigue con el estereotipo de belleza femenina, y que en el segundo caso creen que también lesfavorece porque les ayuda a quedarse planas y a no mostrarse como mujeres sino tratar de ser cuerpos asexuados.
Luego se dirige hacia la agresividad, creciente en las mujeres en estos días, y surelación con el deseo de las mujeres de no sentirse tan oprimidas, sino liberarse y rebelarse por medio de la agresividad, inconscientemente aparentando ser hombres.
Ya entrando más directamente en uno delos temas que mencioné al principio, se acerca el texto hacia la sexualidad, y como esta ha sido muy influenciada con la masculinización. La mujer sigue creyendo que el deseo sexual es ajeno a ella, yque está por fuera. Por eso, sigue creyendo que su papel es complacer, aunque debería estar pensando en placer.
Y ya en la parte final, establece un vínculo entre la masculinización y el alcohol ylas drogas, habla, por ejemplo, de cómo se siguen percibiendo estas cosas como símbolos de masculinidad, y como muchas mujeres se han querido parecer a los hombres, los imitan, y terminan rechazando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viva la diferencia pilar sordo
  • Pilar-Sordo-Viva-La-Diferencia
  • viva la diferencia (pilar sordo)
  • Viva la diferencia (pilar sordo)
  • ''Viva La Diferencia'' (Pilar Sordo) Trabajo Capitulo 1
  • pilar sordo
  • Pilar sordo
  • ''Viva La Diferencia'' (Pilar Sordo) Trabajo Capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS