Reseña del amor en tiempos de contaminación

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Reseña de Libro
Alumna: Tifanny Abril Ponce Cortés
Lectura, Expresión Oral y Escrita II
Maestra: Lic. Ma. De Fé Hernández Canseco
2° “1” Laboratorista
Libro: “El amor en tiempos de la contaminación” de Tessy López y
Aureli Guerra

Tessy López estudió el doctorado en la UAM Iztapalapa, donde es investigadora del Departamento de Química. Es miembro del SIN y ganadora, entre otros, delpremio UNESCO en Ciencias (1995) para jóvenes científicos.
Aurelí Guerra tiene un diplomado en ecología por la UAM Iztapalapa y actualmente estudia química en esa universidad, donde es alumna distinguida de la doctora Tessy López.
Lo que las autoras buscan o tienen como objetivo al redactar este libro es concientizar más que nada a la gente sobre el cuidado del medio ambiente.
El libro “El amor entiempos de la contaminación” de Tessy López y Aurelí Guerra, nos relata una historia acerca de una joven que está por terminar su carreara profesional y junto con las aflicciones de esta causa, su vida se mezcla con relaciones amorosas que el destino la planta. Ella se esfuerza por dar lo mejor de sí misma para poder conservar el ambiente, y enseñarle a la gente como hacerlo.
Su historiacomienza desde que cursa los últimos semestres para poder terminar su carrera profesional, angustiada y preguntándose así misma que será de su vida en un futuro y qué tendría que hacer para impactar a la sociedad al terminar sus estudios, decide entrar a una conferencia de un profesor invitado, pensando ella que podría relajarse un poco. El conferencista invitado, el Dr. Felipe S. Marcos, explicoclaramente el tema de la contaminación, dando a conocer todos sus puntos de vista: Cómo el ser humano ha dejado de descuidar tanto al medio ambiente, y por consiguiente; tanto a los miembros de la ciudad como a los de zonas marginadas, la calidad de vida ya no es tan buena como en años anteriores, el promedio de vida de los seres humanos ha ido disminuyendo al mismo tiempo que la densidad demográficacrece y se siguen teniendo los mismos hábitos de descuido hacía nuestro medio ambiente. También habló sobre la composición del aire, y cómo ésta “varía de acuerdo con la altitud y la longitud debido a la circulación atmosférica, por lo tanto ésta no es la misma en los polos del planeta tierra que el ecuador”. Concluyó su conferencia explicando que para lograr realmente un cambio con respecto alcuidado del medio ambiente no sólo basta con el consentimiento de las personas encargadas de controlar las políticas ambientes, sino se necesita orientar a la gente con responsabilidad y buen juicio los recursos destinados a estos fines. “Pero si actúan con moral y ética, de manera que se busca un equilibrio entre la naturaleza y el hombre, con la finalidad de que las sociedades humanas vivan enarmonía con el mundo natural del cual dependen para su supervivencia y bienestar, pronto veremos avances.”
A María le había alarmado mucho la información que el Dr. Felipe S. Marcos acababa de exponer y que por desgracia, esa es la realidad que el mundo está viviendo. Su novio en este entonces, Patricio que estudiaba sociología, observó lo alterada que estaba ella, por lo que le pregunto qué era loque había sucedido, María bastante alarmada comenzó a explicarle la conferencia que acababa de escuchar, mencionándole que si no cambiamos nuestros hábitos de descuido a nuestro medio ambiente, podríamos llegar hasta el punto de acabar con la flora y fauna, y no tener qué comer y asfixiarnos debido al deterioro de la atmósfera. A su novio no le interesaba mucho el tema, pues desconocía lasconsecuencias que los seres humanos podríamos vivir, y como María hablaba muy exageradamente, fue un tanto indiferente con ella mientras hablaba. Pero María no tardo en darse cuenta que Patricio no le estaba prestando atención, y en un momento de enojo le grito que la capa de ozono tenía un agujero y que el no se preocupaba por las posibles consecuencias. Patricio le dijo que se tranquilizara que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica de el amor en tiempos de contaminacion
  • El Amor En Tiempos De La Contaminacion Reseña
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos De La Contaminacion"
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • reseña amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos de colera (reseña)
  • Reseña en amor en tiempos de colera
  • Reseña El Amor en Tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS