reseña del comunismo primitivo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
COMUNISMO PRIMITIVO

Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen sus necesidades el modo de reproducción esla interrelación dialéctica entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción.

Cuando surge el comunismo primitivo los hombres dejan de ser nómada y pasan a tener una vida sedentaria,en esta etapa del comunismo primitivo dio lugar a nuevos descubrimientos como lo es el fuego, el invento del arco y la flecha y el surgimiento de la agricultura. Estos descubrimientos fueron vitales yde gran importancia en la vida de los hombres para lograr llevar una mejor calidad de vida encontrando o desarrollando nuevas herramientas para la caza y para su supervivencia. ESTRUCTURASOCIOECONOMICA DE MEXICO (1940-2000)

Al perfeccionar los instrumentos de trabajo surgió la GENS, que fue la división del trabajo natural entre los hombres y las mujeres, las cuales tenían el papel principal enel régimen gentilicio o sea que se presentaba el MATRIARCADO (Un matriarcado es una sociedad en la cual las mujeres, especialmente las madres, tienen un rol central de liderazgo político,autoridad moral, y control de la propiedad. También es llamada a veces ginarquía, ginocracia, ginecocracia, o sociedad ginocéntrica). FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA WILLIAN ANDRES LAGUNA CHADID

En este periodotambién se presento la primera división social del trabajo, gracias a esto hubo una gran mejoría elevando así la productibilidad del mismo y presento cierto excedente en la producción y en base a esto secreó el intercambio entre las tribus agrícolas y ganaderas.

En el libro “estructura sociales durante la antigüedad: actas del coloquio 1977” nos dan un punto de vista basándose de la literaturaMarxista aunque Karl Marx dice que el comunismo primitivo termina en el 3000 o 4000 años a.c, pero el autor dice que el periodo de su finalidad se extiende hasta los primeros siglos del primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNISMO PRIMITIVO O COMUNIDAD PRIMITIVA
  • Comunidad Primitiva
  • Comunismo Primitivo
  • COMUNIDAD PRIMITIVA
  • LA COMUNIDAD PRIMITIVA
  • El comunismo primitivo
  • Comunidad primitiva
  • comunidad primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS