Reseña del contrato social

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
El contrato Social.
En esta obra se explica sobre el origen e inicio del estado y sobre cuál es su propósito para la sociedad, pero va un poco más centrada en cómo influye la libertad de cadapersona, como se desarrolla a medida que pasa el tiempo ya que el hombre nace libre, pero a medida que va naciendo se va encontrando con obstáculos, o diferentes situaciones que le van como quitando estalibertad. También en esta obra el autor nos enseña o nos explica cómo se divide el gobierno, el concepto de pueblo y muchas cosas más que nos ayudan a entender como está construido y dividido cadaestado.

Libro Primero.
En este libro el autor trata temas como la esclavitud en el cual dice que ningún hombre debería ser esclavo de nadie por ningún motivo, también nos habla sobre las primerassociedades en este capítulo Rousseau dice que “la sociedad más antigua y la única natural es la Familia” ya que al nacer estamos en unión y se recibe apoyo mutuo y que esta primera sociedad tambiéntiene división como lo son los hijos que según el autor se les puede llamar pueblo , los padres son como la imagen del jefe etc. Queda claro que la familia es como el primer modelo de la sociedadtanto política como cultural.
Libro Segundo.
En este libro podemos ver que el autor nos explica sobre como es la soberanía de cada estado y que esta soberanía no se puede dividir ni transmitir ovender. Pero también explica que el poder soberano tiene límites los cuales se deben respetar, este libro también habla sobre el concepto de ley y de legislador lo cual es parte fundamental para poderentender la organización de cada estado y sus demás conceptos, entre ellos también se encuentra el pueblo parte fundamental para cada estado ya que gracias al pueblo es que existe el estado y unsistema de poder.
Libro Tercero.
Aquí se explica lo que quiere decir la palabra “gobierno” de forma general en el cual el autor dice que en cada gobierno hay dos tipos de poderes como lo son: el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA EL CONTRATO SOCIAL
  • Reseña críticas sobre el contrato social
  • Reseña Libro Contrato Social .
  • Breve reseña de el contrato social
  • Reseña El Contrato Social, Rousseau
  • El contrato social
  • RESEÑA SOCIALISMO
  • Contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS