Reseña Del Estado Físico y Moral De Los Obreros De Las Industrias Del Algodón, La Lana y La Seda.

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Guía de Lectura #3

Reseña del estado físico y moral de los obreros de las industrias del algodón, la lana y la seda.
Louis R. Villerme

1. ¿De qué manera influye el contexto social en elbienestar de una población?
2. ¿Qué trata de resaltar Villerme en el texto?
3. ¿Por qué se establece en la reseña una distincióon entre los niños de la zona agrícola y los de la zona industrial?¿En qué se diferencian?
4. Por qué cree que se pririza la instrucción religiosa frente a la educación en general?
5. El texto fue publicado en Francia en el año 1840 y hoy lo leemos enColombia en el año 2010. De manera muy general relacione el texto con algún acontecimiento propio de la actualidad colombiana.

RESPUESTAS
1. El contexto social en el bienestar de la poblacióninfluye en varios aspectos como son: estado de salud , bienestar, educación, recreación, vivienda digna. Si el contexto social no es favorable no se tienen las condiciones básicas mínimas para el bienestarde las personas, familia y comunidad.
2. El autor resalta en el texto la desigualdad de condiciones de trabajo de los obreros en las diferentes industrias, la explotación a la que son sometidos,la falta de calidad de vida de los grupos familiares, la falta de comunicación entre las personas, la remuneración mínima por el trabajo que no permite que tengan una vida digna estas familiasobreras, la falta de control del los entes gubernamentales, la explotación de menores de edad, el aprovecharse de las necesidades de la gente para vincularlos laboralmente en condiciones de desigualdad.3. Los niños de la zona agrícola tienen algunas ventajas trabajan al aire libre, están mejor alimentados, jornadas de trabajo más cortas, tienen otras condiciones que favorecen que vivan más que losniños de las fabricas los cuales son desnutridos, tienen mayor riesgo de morir tempranamente. Se diferencian en que en la zona agrícola tienen acceso a mejor alimentación, reciben el sol y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Del Algodon, Lana Y Seda
  • La sede de la moralidad
  • circuito de la lana y el algodon
  • Fibras naturales (algodón, lino, lana, seda)
  • Ética y Moral Y Sed de Etica
  • Reseña historica de Lan
  • Reseña historica de lan
  • Capas Física De La Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS