Reseña Del Gato Negro

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
EL GATO NEGRO
EDGAR ALLAN POE
Reseña

Edgar Allan Poe, nacido el 19 de enero de 1809 en Estados Unidos, fue reconocido por desarrollarse en varias áreas de la literatura, entre esas se destacópor sus cuentos de terror. En 1843 fue publicado en el periódico Saturday Evening Post uno de sus más conocidos cuentos: “The Black Cat”, más conocido como “El gato negro”.
El gato negro, es un cuentocorto, donde podemos ver como una persona puede ser destruida por completo por el alcohol no importa que tan buena persona sea y también nos habla de la consciencia, el remordimiento, la culpa y susefectos en la conducta humana. Esto hace al narrador que describa parte de su vida y personalidad.
Cuenta la historia que era una persona que amaba a los animales. Sin embargo, un día que habíallegado muy tomado a su casa, al ver que su gato favorito lo ignoraba, se enojo tanto que lo tomo del cuello y le saco un ojo. Esta acción lo lleno de una sensación de horror y remordimiento que para susorpresa no le duraría mucho.
Al otro día el gato, cubrió con indiferencia el terror inmenso que le había hecho sentir su dueño. Por lo cual, hizo que explotara en el amo una violencia que nunca anteshabía experimentado, y es que el protagonista había descubierto una fase de su persona que parecía hacer todo lo imposible, o al menos lo que siempre había visto como imposible e incorrecto.
Teníatanto poder en sus manos y estaba dispuesto a utilizarlo. Por una extraña razón, esa mañana sintió un deseo de matar.
Esta narración me hace imaginar del gato ahorcado y muerto, en un árbol. y es asícomo cuenta los hechos Allan Poe, sin embargo la coincidencia de un incendio un día después del crimen en la casa del asesino lo llevaron a lo que sería su desgracia.
Al día siguiente al volver a sucasa y observar como el fuego había consumido todo lo que tenia, encontró algo un tanto extraño. La pared en donde se apoyaba la cabecera, permanecía arriba y no era la pared lo que había asombrado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gato negro, reseña
  • Reseña el gato negro
  • Reseña gato negro
  • Reseña literaria el gato negro
  • el gato negro
  • Gato negro
  • el gato negro
  • El Gato Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS