Reseña del libro como generar ideas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
RESEÑA

Este libro cómo generar ideas de Jack Foster desarrolla varios
Conceptos muy importantes para facilitar el proceso creativo.
Naturalmente, no se puede describir el proceso de generarideas sin definir qué es una idea. El libro presenta varias definiciones y concluye que una idea es una nueva combinación de elementos ya existentes. Lo interesante de ésta definición es que no soloprecisa qué es una idea, sino que prácticamente propone el proceso para crear las ideas, el cual en gran proporción se basa en combinar elementos.
El siguiente paso del libro es mostrar un algoritmopara generar ideas, el cual es una especie de método científico orientado al proceso de la creatividad: definir el problema, reunir información acerca de este, buscar la idea, olvidar el trabajo que seviene haciendo y poner en práctica la idea.
Con respecto a la definición del problema, el libro sugiere métodos poco convencionales, pero según el autor muy efectivo, como por ejemplo abordar lasituación de maneras extrañas. Esto es, hacerse preguntas relacionadas con la cuestión que a simple vista no tienen relación con el problema en si, por ejemplo en lugar de preguntarse ¿cómo puedo vendermás de mis productos? Uno podría hacerse las preguntas ¿porqué mis clientes no compran mis productos? ¿qué tienen los productos de la competencia que los míos no poseen? Y así.
El libro indicatambién que al momento de reunir información del problema se debe ser muy completo. No basta con obtener la información básica acerca del problema sino que también deben formularse el mayor número depreguntas con respecto a este. Los aspectos que pueden parecer en un principio irrelevantes pueden llegar a ser la clave de la solución del asunto
También hay que ser muy completo en el ejercicio mentalal buscar una idea. Sin embargo, llega el punto en el que uno puede atascarse, y en ese punto es bueno tomarse un tiempo para desarrollar otra actividad y permitir al cerebro reestructurar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como generar ideas (libro)
  • Ensayo libro como generar ideas
  • Ensayo Del Libro Como Generar Ideas
  • Ensayo libro como generar ideas
  • Ensayo del libro como generar ideas de jack foster
  • Libro Como Generar Ideas De Jack Foster Resumido
  • Libro Como Generar Ideas
  • el emprendedor como generador de ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS