Reseña Del Libro Santa

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Reseña libro santa
Desde el mi punto de vista. en lo personal el libro se me hizo entretenido, en algunas partes tenia cosas que no le entendía muy bien pero aun así al final logre entenderlo. Para mi el libro fue mucho mejor que la película ,ya que la vi primero que el libro para darme una idea, y me percate de que, le cortaron muchas cosas , había muchas cosas que ni siquiera tenían nadaque ver con el libro. Mí parecer es mejor leer un libro ya que te hace imaginar cada cosa descrita tanto personajes y demás, y te hace conocer palabras nunca antes escuchadas por uno. En el libro hay un protagonista, que en este caso es Santa. Ella según como lo leí es una joven muy bonita y muy humilde e inocente, ya que se deja engañar muy fácil. Supuestamente Santa va hacia un prostíbulo porquesus hermanos que se llamaban Esteban y Fabián, junto con su madre la corrieron de la casa porque la vieron que estaba con un hombre llamado Marcelino. Doña Pepa, que era la dueña del lugar le dijo que la acompañara, y entonces fue cuando la llevaron con unos doctores para que la revisaran si andaba bien de salud. Ya cuando terminaron los doctores y vieron que todo estaba bien, fue cuando yaregresaron al prostíbulo. Ya cuando estaban ahí Doña Pepa le dijo que se vistiera y que atendiera bien a todos los clientes. Cuando llegaron todos los clientes, Santa solamente veía como todos reían y hacían chistes, como si nada les importara, pero Santa pues obviamente no se sentía a si ya que la habían corrido de su casa. Cuando ya era noche, tocaron la puerta y entonces es cuando entro un señorviejo con un bastón y un niño pequeño a un lado del. El joven lo acompañaba ya que el señor estaba ciego. El nombre del niño era Jenaro y el nombre del viejo era Hipólito.
Santa los vio y entonces fue cuando vio a Hipólito que se acercaba a un piano que estaba en un cuarto. Hipólito era el que tocaba todas las noches. Cuando se acerco Santa a ver como tocaba, le llego un hombre por atrás y lacomenzó a acariciar y le dijo que fuera a bailar con él y tomar unos cuantos tragos. Ella no quiso y le dijo que no sabía bailar. Entonces cuando doña Elvira vio eso, el obligo a que fuera con él ya que se trataba de un hombre muy rico. El señor según como dice el libro tenía mucho dinero, tanto que hasta le ofreció a Santa a acostarse con él y a que se desnudara con tal de que le fuera a dar muchodinero. Santa no quiere, pero es cuando se queda dormido. Pero aun así Doña Elvira la obliga a ir con él y a dormir con él. Al día siguiente El señor le comienza a decir a Santa que le cuente un poco de su vida, y es cuando ella le comienza a contar sobre sus hermanos y sobre su madre y sobre el aborto que tuvo de 4 meses. El padre era el señor Marcelino que era un militar. Cuando le está contandotodo eso se vuelve a quedar dormido el señor, esto producto de la borrachera. Lo que si esta tiene coherencia, del libro con la película, es cuando dice que Santa ya se había acostumbrado a estar en ese lugar, e incluso que la mayoría de los hombres pues quería con ella o pagaban mucho con tal de pasar una noche con Santa.
También lo que si coincide un poco, es cuando dice que Santa una nochejunto con Don Hipólito, comenzaron a hablar sobre su vida. Primero empezó a contar Santa su historia, y después le dijo a Hipólito que ahora le tocara a él contarle la suya. Hipólito le conto que el cuándo tenía 7 años su padre lo abandono.
Y entonces su madre, como el estaba ciego, lo llevo a una escuela especial de ciegos, pero después su madre ya nunca lo fue a recoger, y entonces dice que enese lugar, aprendió a leer y a tocar muy bien el piano, por eso es que iba a ese lugar todas las noches a tocar. Cuando le estaba contando su historia, supuestamente llegaron varias personas y entonces Santa tuvo que ir con ellos. Y pues a si ellos se tomaron mucho afecto, y se contaban todo e incluso se pedían consejos. Un día Ella le pregunto sobre qué opinaba sobre una propuesta de irse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña La Santa
  • Santa Librada
  • Santa Librada
  • Libro Santa
  • Reseña del libro woody allen manhattan manhattan estudio crítico de elena santos
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • Reseña De Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS