Reseña Del Mio Cid

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
DANZAS:
La salsa es el baile creado por gente de habla hispana del Caribe para la música salsa. La salsa mezcla influencias de baile africanas y españolas mediante la fusión de los siguientesbailes: son, son montuno, rumba, guaracha.
El chachachá es un ritmo originario de Cuba creado a partir del danzón y el son montuno por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953.
El tangoes un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre inmigrantes europeos (españoles e italianos, principalmente), descendientes de esclavos africanos, y nativosde la región del Río de la Plata.
La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia y Panamá.1 2 3 4 5
A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial omoderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana, la cumbia mexicana, la cumbiasalvadoreña, la cumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana, la cumbia argentina, la cumbia uruguaya, la cumbia boliviana, entre otras.
La danza contemporánea surge como una reacción a lasformas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, unaemoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.
La bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, dentro de lo que sedenomina folclore urbano. Se considera un híbrido del bolero rítmico con otros estilos como el Son cubano, bolero son, el merengue e incluso el cha cha cha.
El merengue es un estilo musical y de baileoriginado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del siglo XIX. Está considerado como el género musical nacional.
En sus orígenes, el merengue era interpretado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del Cantar del Mio Cid
  • reseña de El cantar del mio CId
  • Reseña mio cid
  • Reseña Del Mio Cid
  • reseña el cantar del mio cid
  • Reseña Sobre Cantar De Mio Cid
  • Poema De Mio Cid Reseña
  • Reseña Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS