Reseña Del Museo Casa Estudio De Diego Rivera

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
MUSEO, CASA ESTUDIO DE DIEGO RIVERA

Diego Rivera fue un pintor muy reconocido en México, gracias a su gran talento en la pintura como en lo murales con una ideología comunista. El museocasa-estudio de Diego Rivera está ubicado al Sur de la ciudad.
Su estructura es muy extraordinaria y muy original. Juan O ´Gorman su arquitecto, su obra fue un parentesco a la arquitectura moderna.
Las casasconstruidas para Frida Kahlo y Diego Rivera son un ejemplo de arquitectura funcionalista, la frase de Juan O ‘Gorman fue: “el mínimo de gastos por el mínimo de esfuerzos”.
Sus casas fueron ocupadascomo laboratorios, lugar de encuentro y desencuentros, y al mismo tiempo como un lugar artístico, político y cultural.
Diego Rivera hizo de este su hogar, rodeado por cartonería popular ( sus papeles,lienzos, pigmentos y pinceles).
Rivera muere en su estudio el 24 de noviembre de 1957, el tenia la petición de que llevaran sus restos a lado de los de su esposa Frida Kahlo, pero fue llevado alpanteón de Dolores.
Al entrar a la casa, se observa su recamara, donde está su cama, con su pijama y una almohada bordada por Frida Kahlo, y un gorro. A un costado de su cama, esta una pequeña mesadonde están sus pertenencias: sus llaves, llaveros (de un club de yates), la funda de una pistola y una lámpara. A un lado está un mueble donde hay dos figuras de dos calaveras y una cabeza de DiegoRivera; también esta su pequeño ropero.
En el estudio, que es la parte más grande de la casa, podemos encontrar sus esculturas, vasijas de barro y de cerámica, sus recipientes donde colocaba suspinturas, un retrato de Dolores del Rio, su silla a un costado, y en ella esta su bastón, su chaqueta de mezclilla y sus zapatos; sus pinceles, botellitas de pintura y su tablita para colocarlas a la hora depintar. Lo que más me llama la atención son sus grandes figuras, que abarcan casi hasta el techo del estudio, son enormes y de formas muy particulares.
Al subir las escaleras se encuentran 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña cas de diego rivera
  • Casa estudio diego rivera
  • casa estudio diego rivera
  • Reporte del museo casa estudio diego rivera
  • casa estudio frida kahlo diego rivera
  • Casa Estudio Diego Rivera Frida Kahlo
  • Análisis casa-estudio diego rivera y frida kahlo
  • museo mural diego rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS