reseña del museo de antropologua

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
La primera sala del MNA corresponde a una introducción
a la actividad de la Antropología. Originalmente se concibió
como un espacio para acercar a los visitantes a las cuatroramas en que se divide clásicamente a la Antropología: antropología física, antropología social, etnológica y lingüística. A partir de la reestructuración del museo iniciada en 1998 seconsideró que los contenidos pedagógicos de esta sala estuvieran dedicados a dar cuenta de la evolución socio-cultural del ser humano, su diversidad y las relaciones entre el medioambiente y las sociedades humanas. Es decir, en este espacio, el visitante se encuentra ante un recorrido por los procesos que
concluyeron con la hominización de los antropoides ycon la
humanización de nuestros ancestros.
En esta sala se encuentra una reproducción del esqueleto fósil de Lucy, el primer ejemplar conocido del Australopithecus afarensis,descubierto por Donald Johanson en 1974. En el corredor final de la sala se encuentra un mosaico de hologramas con los rostros de personas originarias de diversas partes del planeta,dependiendo del punto de vista del visitante, también es posible observar la forma de los cráneos de los hombres que habitan en cada una de las regiones representadas en el mosaico.
LaAntropología es definida como el estudio científico del desarrollo físico, social y cultural y comportamiento de los seres humanos, desde su aparición en la tierra. Lo que incluye variosdistintos y al mismo tiempo varios campos científicos interconectados. Estos son la evolución humana, el estudio de los fósiles humanos, antropología física, la cual está conectadacon la clasificación de las poblaciones geográficas modernas y los procesos de cambios físicos, arqueología o prehistoria, antropología cultura y la lingüística científica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de un museo
  • Reseña de Museo
  • Reseñas de museos
  • Reseña Museo De La Luz
  • Reseña Museo del Oro de Bogotá
  • Reseña Del Museo Memoria y Tolerancia
  • Reseña Del Museo Universum
  • Reseña del museo mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS