reseña del niño con pijama de rayas

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
¡MIREN MI NUEVO PIJAMA!
Reseña de El niño con el pijama de rayas, de John Boyne, elaborado por Daniela Rivero.


John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en Trinity College y en laUniversidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas –The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin-, El niño con el pijama de rayas no sólo supuso laconsecución de un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se ha traducido a treinta y cuatro idiomas), sino que además en Irlanda se mantuvo en el 1 de la lista de los libros más vendidosdurante 66 semanas.
John Boyne es un novelista importante de Irlanda, tiene su propio estilo de redactar, como de géneros de amor, suspenso y drama. Comparado con otros autores como Jaime AlfonsoSandoval, escritor del libro Padres Padrísimos, S.A., es más detallista con los sucesos, no como Jaime Alfonso Sandoval que es mas impropio con el lector, puesto a que trata de ser simpático. En cambioJohn Boyne, no lleva una relación con el lector, simplemente narra la vida de un niño. Pero ambos llevan la historia tan bien redactada que el lector puede llegar a sentirse parte de esta.
El niñocon el pijama de rayas es considerado de género dramático, es narrado en tercera persona, detallando la vida que lleva un niño en la época nazi. Bruno es el personaje principal, es un niño travieso ymuy chico, que a su corta edad sufre de terribles acontecimientos, puesto a que vivió en la época en que Hitler era el jefe de su padre. La historia continua cuando a su padre, por motivos del trabajo,lo transfieren como jefe de un campo de concentración (donde mantenían a los judíos) Bruno, al principio no tenía amigos, puesto a que les tuvo que decir adiós cuando transfirieron a su padre, perodespués se relaciona con nuevas personas, que se debe a la pregunte que surgió por la vista que tenia desde su ventana por la cual dijo: “-pero si esto es una granja como dijo madre, ¿dónde están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del niño de pijama de rayas
  • Reseña el niño con el pijama de rayas
  • Reseña ¨el niño de la pijama de rayas¨
  • Reseña el niño de el pijama de rayas
  • Reseña Del Libro El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Reseña Critica De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Reseña Cinematografica El Niño De La Pijama De Rayas
  • Reseña: Niño Con El Pijama De Rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS