Reseña del poema de homero: la iliada

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Homero
La Ilíada
Alfonso Reyes (Prologuista)
Editorial Porrúa
México, 2009

La Ilíada es un poema griego muy famoso, escrito por Homero, situado en la guerra entre griegos y troyanos, sinembargo solo se sitúa en el último año de esta guerra, donde tiene lugar el conflicto entre el poderoso guerrero Aquiles y el despiadado rey atrida Agamenón.

Es el onceavo año de guerra entre lostroyanos y los griegos, guerra que empezó por el rapto de Helena la esposa del atrida Menelao, llevado acabo por Paris, príncipe de Troya e hijo del rey Príamo. Menelao en busca de apoyo cuenta sudesgracia a su hermano Agamenón, quien comandando un gran ejército y con apoyo de otros reyes, empiezan la guerra contra Troya.
Diez años han pasado, los aqueos situaron la ciudad amurallada de Troya, unapeste enviada por Apolo invade al pueblo aqueo. Esta peste tuvo lugar debido al rapto por Agamenón de la doncella Criseida, hija del sacerdote de Apolo, Crises. El sacerdote suplicante y ofreciendodivinos presentes, pidió se le devolviese a su hija, el Atrida se negó a dejar ir du tesoro y echo al sacerdote, el padre desconsolado pidió ayuda al dios y acto seguido la peste inundo en las tropasgriegas.

Aquiles el mejor de los guerreros aqueos pidió a Agamenón devolviese a la doncella, pues sus tropas serian cada vez menos por la epidemia y la guerra. El atrida le dijo que aceptaría pero queen su lugar tomaría a su mujer o la de alguno de los otros destacados guerreros, como Ulises; y así lo hizo tomo a Briseida, mujer de Aquiles, a quien él amaba entrañablemente; la peste ceso y elguerrero Aquiles encolerizado con el rey, retiro sus tropas de la guerra y esto afecto terriblemente las batallas ganadas ahora por los Troyanos.

Aquiles, desconsolado fue visitado por su madre, ladiosa Tetis, a quien contó su desdicha y pidió interviniera por el con Júpiter haciendo favorecer a los Troyanos y que Agamenón se arrepintiese de sus crueles actos, la diosa así lo hizo, pero Júpiter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas Homéricos: La Ilíada Y La Odisea
  • La iliada de homero
  • Iliada De Homero
  • homero, iliada
  • La Iliada Homero
  • Homero La Iliada
  • La Iliada De Homero
  • iliada de homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS