reseña del quinto dragon

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
DESCRIPCIÓN DE LA PORTADA

La portada plasma un ojo de color café pero el ojo se muestra una persona que esta de pie, parece que es el ojo de una persona a la que esta viendo o esta de frente a otra, parece como si quisiera tener una conversación , también muestra las cejas y las pestañas las pestañas, en la imagen muestra que son de gran tamaño las cejas que están todas en un solo lado, el ojomuestra seriedad, profundidad, y parece la mirada esta muy perdida y sueña con algo o quiere alcanzar algo que es a una persona el la playa o que quiere estar en la playa, el ojo las cejas y las pestañas parecen ser de mujer y la sombra del cuerpo se ve que es la silueta de un hombre, tal vez sea su hermano, su padre, su esposo o su novio, el parpado parece cansado como si quisiera dormir y nodespertar, parece que su sueño anhelado o deseado por el o ella.
Lo que me imaginé al ver la portada y por el titulo de “El quinto dragón” fue que el libro trataría de una historia de caballeros pero con el titulo y con la imagen de portada parece ser que trataría de una persona que sueña que él vivía en la época medieval y que tendría contacto o luchas con dragones, y que un dragón iba hacer algomalo o el mismo dragón aria algún beneficio, pero con la lectura al principio parece ser que no iría a tratar de ese tema.
En las esquinas de la portada se aprecia la cara pero en la esquina inferior –izquierda hay un triangulo de color negro que parece ser su cabello que esta detrás de la cabella, su piel parece ser blanca con algunas manchas de un color mas obscuro en la ceja y alrededor delojo, muestra unas ojeras que pueden ser a causa de no dormir por pensar en ese sueño que quiere o pueden ser porque es una persona que esta avanzando de edad, el ojo parece humectado por el lagrimal como si quisiera llorar, o ya hubiera hecho eso.


SEMBLANZA DE LA AUTORA

Paulina Aguilar Gutiérrez

Nació en León Guanajuato en 1983. Estudio Ciencias de la comunicación en la universidad LaSalle Bajío y se graduó en la Universidad of the Incarnale Word. Ha trabajado como reportera en un periódico bilingüe en San Antonio Texas; como au pair y maestra de español en Alemania, y como Traductora de ingles y alemán en México. Desde niña, paulina ha sido una apisonada lectora; pasión que la condujo a la escritura, pues lo que mas disfruta es imaginar historias. “El quinto dragón” es suprimera obra publicada.













RESUMEN DEL LIBRO”EL QUINTO DRAGÓN”

El libro del quinto dragón empieza con que una jovencita huye de casa para no regresar y que con el tiempo olvida sus padres si tenia hermanos y que se va a unas islas en las cual ella cae en las playas y unos niños llamados Matilde y Sebastián la encuentran casi muerta de sed en la playa, los niños le dicen quele pueden dar refugió y que vaya con una bruja y que le diga que se llama Abigail, pero ella se sentía mal por hurtar un nombre que no le pertenecía pero al llegar a la casa de la bruja los niños hablaron por ella ya que ella no pudo hablar y fue que la bruja la adopto y le dio el nombre de Abi porque le recordaba a su hija que se fue de casa, con el tiempo Matilde y Sebastián se convirtieron enlos amigos de Abi los 3 se divertían como niños ya que Matilde Y Sebastián tenían ocho y nueve anos pero Abi tena mas años que ellos, Abi se sintió feliz por estar con amigos y poder divertirse y vivir la infancia que no tuvo, los regano de la bruja por que mantuviera limpia. Un día Abi les pregunta a Matilde y a Sebastián que si quieren aprender a leer y a escribir ya que a la raza a la quepertenecían eran los trabajadores casi esclavos de la isla, era una tribu que se llamaba “Kichéh” los niños aceptan y Abi les enseña. En otro capitulo narra como es que Jan llega a la isla y como es adoptado por la tribu y se convierte también en amigo de Abi y que después Jan se empezaría a enamorar de Abi. Mas adelante narra que en el pueblo desaparecen mujeres de entre los nueve y quince años y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quinto dragon
  • El quinto dragón
  • El Quinto Dragon
  • El Quinto Dragon
  • El quinto dragon
  • El Quinto Dragon
  • El Quinto Dragon
  • el quinto dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS