Reseña del sida

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Kornbut, Ana Lía. ”Los trabajadores de la salud en el tiempo del sida”.Buenos Aires. Centro de estudio avanzado, oficina de publicaciones del ciclo básico común, universidad de Buenos Aires.103pp.Este libro es el resultado de estudios sobre los trabajadores de la salud en el tiempo del sida. Cuenta en su presentación que una persona infectada por el virus “VIH” Sida no necesariamenteimplica haber desarrollado síntomas o enfermedades, pero si es posible transmitir el virus hacia otra persona.
El sida es una enfermedad infecciosa que ataca el sistema inmunológico .Sidasignifica síndrome (un conjunto de síntomas) de inmunodeficiencia (que ataca al sistema inmunológico).Es provocado por un virus que se llama Hiv o Vih (virus de inmunodeficiencia humana).
Este ensayose divide en dos partes, en primer lugar presenta nueve capítulos:
“La construcción social del sida “relata las etapas descripta por investigadores de cómo comenzó este fenómeno social.
“Modelospreventivos en relación con el sida” habla sobre los mecanismos de protección para no contraer el virus, y de la consientisacion de cada persona, también muestra los modelos preventivos.
“Percepción delriesgo de contagio por el VIH en el ámbito laboral hospitalario”
Cuenta las situaciones más comunes como causantes de posibles accidentes laborales que impliquen el riesgo de contagio por el Vih porejemplo en un quirófano al cortarse en una operación.
“Grado de información con respecto al sida” En este capitulo se hace la pregunta ¿Cuanta información tiene la gente sobre la enfermad y susformas de transmisión y sus actitudes? , también muestra dos encuestas donde el resultado fue que el 99% de los jóvenes pensaba que a causa del sida deberían realizar cambios conductuales y la otramuestra que el 92 % de los jóvenes pensaban que deberían usar siempre preservativos como forma de prevenir enfermedades pero solo el 26 % usaba.
“Actitudes hacia los enfermos del sida y su relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la pelicula The Blind Side
  • Reseña amor en tiempos de sida
  • Reseña: ¿Y qué ha sido de Clío? Perspectivas, problemas, peligros y diagnósticos en la historia actual
  • Sida
  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS