Reseña del Sufrimiento

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
LA DEFINICIÓN DE LOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Y LA CONDUCTA OBSERVADA POR REGLAS.
Nombre: María Juliana Basante.
Clavijo (2004) menciona que: “tradicionalmente, seasume que el comportamiento de quienes solicitan ayuda clínica es una manifestación de pobre adaptación, cuando en realidad es una muestra de cómo se está adaptando lapersona al ambiente del cual forma parte.” (Clavijo, 2004, Pág. 315)
Para hablar acerca de los problemas psicológicos, es importante primero hacer la aclaración que todos losseres humanos a lo largo de la vida van a tener problemas y sufrimientos. Los problemas psicológicos están relacionados con el aprendizaje y la contextualización. Ademásestán relacionados con el sufrimiento, el cual es una conducta pero que va hacer diferente de acuerdo a cada persona. Estas conductas se caracterizan por ser extendidasen el tiempo y por no tener un único origen sino por ser derivado de múltiples aspectos.
De igual manera, es importante mencionar que a lo largo del texto de Clavijo seexponen unas situaciones para explicar la naturaleza de los problemas psicológicos, donde cada una de ellas sirve para explicar cómo las reglas generan patrones decomportamiento en los seres humanos.
La relación que se puede establecer entre el lenguaje y los problemas psicológicos tiene que ver con que los seres humanos al momento denacer se encuentran inmersos en una comunidad verbal, y es esta comunidad verbal la que le enseña a la persona como sufrir y cómo responder frente a un determinadoproblema.
Referencia: VIJO, A. C. (2004). La definición de los problemas psicológicos y conducta gobernada por reglas. Revista latinoamericana de psicología, 36(2), 305-316.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El por qué del sufrimiento
  • El sufrimiento
  • el sufrimiento
  • El sufrimiento
  • Sufrimiento
  • El Sufrimiento
  • El sufrimiento
  • El Sufrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS