Reseña Del Texto De Hallin Y Mancini

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Reseña del texto de Hallin y Mancini

“Sistema mediáticos comparados” es un texto en el cual se ofrece una investigación que compara la relación entre los sistemas políticos y los sistemasmediáticos.
Hallim y Mancini afirman que los sistemas mediáticas se han desarrollado a lo largo del tiempo y, como resultado de su evolución, han logrado una notable capacidad de influencia sobre el sistemapolítico. Los autores también prestan una especial atención a la historia de las instituciones mediáticas y políticas.
Ellos abordan la conformación de sistemas mediáticos y de las respectivastradiciones periodísticas en varios países. Para esto, identifican las cuatro dimensiones de análisis principales que les permiten establecer estas comparaciones:
1) El desarrollo de los mercados de losmedios de comunicación, prestando atención al desarrollo de la prensa de gran tirada.
2) El paralelismo político, es decir, el grado y la naturaleza de los vínculos entre los medios de comunicación ylos partidos políticos.
3) El desarrollo de la profesionalidad de los periodistas.
4) El grado y la naturaleza de la intervención estatal en el sistema de medios de comunicación.
Los autores aplicanla metodología weberiana de los tipos ideales para describir los principales paradigmas existentes en el mundo de la comunicación. Distinguen tres modelos básicos: el modelo Mediterráneo o PluralistaPolarizado, el modelo del norte de Europa o Democrático Corporativo y el modelo del Atlántico Norte o Liberal. Estos modelos se deben entender como sistemas de relaciones. El propósito del trabajo, esproporcionar los elementos de análisis necesarios para entender el por qué de la configuración de los medios en un Estado en particular.
Describen cada uno, otorgando las característicasfundamentales, teniendo en cuenta las diferentes dimensiones mencionadas anteriormente. Algunas de las características básicas de cada modelo son:
El modelo Mediterráneo se caracteriza por una prensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Texto Wang
  • Reseña Valorativa De Texto Paralelo
  • Reseña Derecho como texto
  • Reseña. Texto Académico
  • Guia Resenas texto
  • Reseña texto: juego lector
  • reseña texto de catalina bateman
  • Resena Del Texto, Una Epistemologia Del Sur.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS