Reseña del Vizconde Demediado

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El Vizconde Demediado
El Vizconde Demediado es una novela escrita por el escritor italiano Ítalo Calvino, esta novela esta narrada en tercera persona y nos relata la historia fantástica deMedardo un vizconde de un lugar llamado Terralba.
Esta historia es contada por el sobrino del vizconde, comienza relatándonos que Medardo y su escudero Curzio se encuentra en marcha hacia la batallacon los turcos, durante esta el vizconde comienza a cuestionar a Curzio sobre el paisaje de cuerpos que dejaba la guerra y las aves carroñeras.
Al comenzar la batalla el vizconde pierde a su caballo ytambién a su escudero, entonces una bala de cañón llega a su cuerpo y este es partido por la mitad, por la noche mientras se recogen los cuerpos observan que a pesar de tener medio cuerpo el vizcondecontinua viviendo.
Después de que el vizconde recobra el sentido y es curado regresa a Terralba donde se encontraba su castillo, lo recibe su nodriza llamada Sebastiana pero esta se da cuenta que laparte que regresa al castillo es mala ya que al comenzar a salir este usaba una capa negra y todo aquel que se encontraba en su camino era cortado a la mitad.
El vizconde trataba que todo fueranegativo en Terralba, obligaba al carpintero Petruchiodo a elaborar herramientas que ayudaran torturara todos los que se interponían. Incluso incendio su castillo haciendo que su nodriza se quemara y fueramandada con los leprosos.
El vizconde decide casarse con Pamela una pastora pero ella al saber las cosas atroces que el ha hecho lo rechaza, a pesar de esto es obligada por sus padres que creen queella podrá tener una buena vida sin miserias a su lado, al saber esto ella huye al bosque.
Un día cuando Sebastiana estaba hablando con Medardo a este le pica una araña, ella va a buscar un remedio yal encontrarse con el en el bosque este le dice que no le a picado nada e incluso se burla de ella es entonces cuando se da cuenta que el vizconde esta dividido en dos partes, una buena y otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el vizconde demediado
  • Vizconde Demediado
  • El vizconde demediado
  • El Vizconde Demediado
  • El Vizconde Demediado
  • El Vizconde Demediado
  • el vizconde demediado
  • El Vizconde Demediado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS