Reseña dela película Ágora

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Ágora
Ágora, (España, 2010, 126 minutos, drama histórico.); dirigida por: Alejandro Amenábar; Guionistas: Alejandro Amenábar, Mateo Gil; Productora: Telecinco Cinema.
Reparto: Rachel Weisz, MaxMinghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale.

La película está remontada alrededor del siglo IV en donde el imperio romano estaba en su esplendor. Hipatia la gran matemática, filósofa yastrónoma, daba clases en el Museo de Alejandría. La vida común en Alejandría se veía alterada por las revueltas de los cristianos y paganos, lo cual hace que los paganos enfrenten a los cristianos peroestos últimos ganan y dañan totalmente la biblioteca de Alejandría, donde estaba Hipatia la cual salva algunos libros con sus discípulos y esclavo (Davo).
Tras el triunfo del cristianismo aún nosigue la paz en Alejandría pues estos empezaron disputas con los judíos ( a los paganos los hicieron bautizar, Hipatia se resistió), luego tras una sangrienta lucha los judíos son expulsados y elCristianismo queda como religión única en Alejandría y para asegurase de ello los cristianos encabezados por Cirilo quieren que el precepto se arrodille ante la Biblia y que no le fuera leal a Hipatia, locual no fue así, el precepto es golpeado, luego este le pide a ella que se bautice, esta se niega pero los parabolanos la agarran y antes de matarla Davo la asfixia para que ella no sienta en absoluto,la lapidan, la arrastran en la calle y descuartizan, porque según ellos era una pagana y bruja.
Alejandro Fernando Amenábar Cantos, es el director de dicho rodaje, es un guionista y directorchileno-español, se caracteriza por dirigir películas de distintos géneros tales como ciencia ficción, suspenso, drama y drama histórico.
Podemos ver los contextos históricos de la película, los cuales estánen medio de guerras entre religiones, pero también podemos lograr ver en la película lo magnífica que era Hipatia, con su afán por demostrar las cosas, su amor a la filosofía y demás. Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña- Película Agora
  • RESEñA DE LA PELICULA AGORA
  • Reseña de la pelicula: agora
  • Reseña de la película ágora
  • Reseña de pelicula ágora
  • reseña critica pelicula agora
  • Reseña de agora
  • Reseña de agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS