reseña descriptiva del bosque de los pigmeos - Isabel Allende

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
El bosque de los pigmeos resultó ser una novela bastante interesante, en un principio pensé que me aburriría, pero conforme iba avanzando en la lectura el libro me iba atrayendo más, hasta que llegue al punto de no poder separarme de él.
La historia se desarrolla en África, en un viaje de excursión, del cual haría un reportaje la escritora Kate quien iba acompañada de su nieto, la mejor amiga desu nieto y dos camarógrafos. Al llegar a África, Alexander, su nieto, y Nadia, su amiga, fueron acompañados de unos empleados del tour del safari a un centro comercial enorme, en donde se encontraron con toda clase de objetos y personas. Algo que les llamó la atención fue una pequeña tienda, en donde se encontraba una extraña vieja que sorpresivamente los jaló al interior de esta y comenzó adarles una predicción.
Alexander y Nadia no tuvieron otra opción más que observar, y en poco tiempo cayeron en un trance en el que les mostraba una experiencia formidable, de la cual debían tener cuidado, pues de no tomar las precauciones necesarias podían morir. Los chicos fueron absorbidos por el trance, sentían que se encontraban en un mundo completamente diferente, hasta que Joel Gonzales “elcamarógrafo” los tomo de un brazo y los jaló hacia afuera. La hechicera salió del trance en el que se encontraba y como una chispa, desapareció.
Al llegar al tour del safari Alexander y Nadia no podían dejar de pensar sobre lo que la hechicera del centro comercial les había mostrado. Pasaron varios días en ese safari y aprendieron demasiadas cosas sobre los animales que habitaban en esa parte deÁfrica, también pasaron varias cosas interesantes, entre ellas la curación de un niño de una tribu cercana que tenía un alma ajena en su cuerpo y la llegada de un misionero, que los hizo aventurarse en algo grande.
El misionero se llamaba Fernando y en su recorrido mencionó que necesitaba ir a otra parte de África, en donde se encontraban unos compañeros de él y quería llevárselos de regreso oayudarlos en su misión.
Angie, la pilota acababa de llegar pues el día anterior uno de los camarógrafos fue mordido por una serpiente y ella tuvo que llevarlo a un hospital que estaba a varias horas de vuelo. Ella se negaba a ir al lugar que el hermano Fernando mencionaba pues decía que era un lugar con mucho bosque y pantano y que resultaba imposible aterrizar en ese lugar.
Tras una larga charlaentre Kate y todos los demás, acordaron que sería genial hacer un documental sobre los pigmeos, una tribu que se encontraba cerca de donde el misionero quería ir. Por lo que decidieron ir a ese lugar. Todos comenzaron a empacar y Michael mushaha el encargado del safari le encargo a Angie que le trajera una ampolla de medicina para la mordida de víbora.
Tras muchas horas de vuelo lograron visualizarlas selvas, bosques y pantanos de ese lugar, estuvieron dando vueltas durante mucho tiempo, hasta que encontraron una parte del rio en donde no había arboles y era difícilmente posible aterrizar. Después de una ligera discusión entre Angie y Fernando decidieron aterrizar, pero antes de eso Angie tenía que medir la longitud de ese terreno. Durante 5 minutos estuvieron sólo dando vueltas, hasta quede pronto Angie se decidió a aterrizar la avioneta en ese corto terreno. La punta de la avioneta bajo de pronto y comenzaron a caer en picada, las llantas rozaron las ramas de los árboles y al tocar el piso la avioneta solo botaba incontrolablemente, todos creían que morirían pues el avión todavía llevaba mucha velocidad y a menos de 50 metros se encontraban los arboles, a los que todos creíanchocarían de frente. Faltando solo 5 metros para golpear aquellos arboles la avioneta se detuvo y poco a poco la punta fue bajando, hasta que termino clavada en la arena de esa mini playa.
Todos se encontraban bien, mientras establecían el orden dentro de la avioneta, otros intentaban descender de esta, Nadia con una pequeña hemorragia nasal. Angie, como era de esperarse se enojó con el hermano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel Allende- Bosque de los pigmeos
  • El bosque de los pigmeos isabel allende
  • El Bosque De Los Pigmeos Isabel Ayende
  • Ensayo el bosque de los pigmeos isabel allende
  • Resumen de "El bosque de los pigmeos" de Isabel Allende
  • El bosque de los pigmeos isabel allende informe / resumen completo
  • Reseña "Cuentos De Eva Luna" Isabel Allende
  • El bosque de los pigmeos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS