Reseña Descriptiva C

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
CUIDAR AL CUIDADOR
POR: Heriberto Villegas Cobián
Por lo general vivimos nuestra vida con una construcción social formada por las diferentes filosofías de vida y patrones preestablecidos de la sociedad. Desde que nacemos hasta que morimos somos manipulados por las presiones sociales que nos impone y que asignan algunos papeles que en muchos casos restringen nuestros sentimientos y nos alejan denuestra verdadera identidad. A la hora de nuestro descenso estos papeles sociales predeterminados y aquellos aspectos de nosotros que estuvieron ausente durante toda nuestra vida se hacen presente para confrontarnos. Cuando no sabemos manejar el sufrimiento y sus consecuencias eficientemente tendemos a crear evasivas que nos mantienen fuera de la realidad a la que estamos enfrentándonos. Conesta acción creamos un filtro hacia cualquier sentimiento al que no queremos afrontar o simplemente acordarnos de él.
Para dirigir nuestras vidas y vivirlas en su plenitud debemos de romper con esquemas, paradigmas, y estar abiertos a experimentar nuestras propias experiencias desde nuestra propia identidad y sentimientos. Es necesario esta acción liberadora de nuestros verdaderos sentimientospara poder comprendernos y aumentar nuestra capacidad hacia todo aquello que le añade valor a nuestras vidas y vivir con un sentido de alegría y de paz interior. Nuestra confianzas y la apertura a estos procesos hará que podamos dar y recibir amor, sentir que nuestra vida sin importar las circunstancias siempre tendrá sentido. El paso por las diferentes etapas del duelo es un proceso hacia dosfines comunes y necesarios en este proceso; el de sentirnos bendecidos y, el de ser aceptados tal como somos.



El segundo compromiso de mayor envergadura es el proponernos una relación verdadera y una comunicación efectiva con las demás personas. Es importante mostrarnos al mundo tal como somos sin ningún disfraz. La comunicación más eficaz siempre incluye el aspecto emocional. Por ejemplo, siafirmamos que estamos comprometido con Dios, entonces esta afirmación tiene que reflejarse en mis valores, en lo que estimo, en lo que dedico mi tiempo, esfuerzos y dinero, en lo que nos entusiasma. Al ser personas abiertas al diálogo podemos disfrutar del beneficio de las experiencias y consejos de testimonios de personas que han experimentado estas etapas y sus experiencias y su testimonio nosayudaran en el proceso. Por otro lado el mantener un dialogo autentico podrá facilitar la comunicación con aquellos especialista profesionales que pueden aportar información muy valiosa para la estructuración de futuras estrategias. Para muchos el sentirse desvalido no proviene de la situación en sí, sino, en mantenerse aislado en un sufrimiento oculto, el temor que los demás le tenga lastima y notener un confidente a quien confiarle su situación y sentir su apoyo. El primer paso es olvidarnos de nuestro falso orgullo y pedir ayuda a los demás. El dejarnos de ocultar y conectarnos con los demás nos permitirá tener nuevas esperanzas y apoyo en el proceso. Es importante entonces el valorarnos a nosotros mismos y valorar a los demás.
Cuando falta dirección o propósitos en nuestras vidastendremos la sensación de que perdimos el sentido de la vida y esta estará marcada por el desvalimiento y la constante desesperación, no tendremos una vida productiva sin importar las circunstancias y solo seremos espectadores de una vida de sufrimientos sin sentidos. Para George Pollock, el duelo no es otra cosa que “una de las formas más universales de adaptación y crecimiento.” El duelo exitoso seconcentrará en tener la mejor partida favorable frente a las situaciones adversas. El duelo nos puede llevar hacia diferentes direcciones o cambios creativos. Al procesar en nuestros interiores y emociones a los muertos haciéndolos parte de nuestros sentimientos, de nuestros pensamientos, amor, lo que realmente deseamos o hacemos, podremos retenerlos o dejarlo ir. Cuando un duelo se prolonga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas descriptivas
  • Reseña descriptiva
  • RESEÑA DESCRIPTIVA
  • Reseña Descriptiva
  • Reseña Descriptiva
  • reseñas descriptivas
  • Reseña Descriptiva
  • reseña descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS