Reseña discurso del rey

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
EL DISCURSO DEL REY
Entre los primeros métodos utilizados como medio para la comunicación “Rey –pueblo” o “Dominante- dominados”, encontramos esencialmente el discurso, es decir, un mensaje decualquier índole la cual requiriese de ser informada por el Rey al pueblo para garantizar su seguridad, advertir de acontecimientos cercanos, notificar de algún cambio gubernamental, decisiones estatales osimplemente una intervención persuasiva del Rey hacia el pueblo, que se exponía por medio de la radio.
Para la época de la segunda guerra mundial, en los años treinta, donde el Reino de Gran Bretañano solo atravesaba la mayor etapa de desempleo, sino por la sorpresiva muerte del rey Jorge V, sin contar la guerra que avecinaba al pueblo inglés, surge la corona del rey Eduardo VIII, primogénitodel Rey Jorge V, príncipe de Gales.
Éste mandato fue criticado no sólo como devastadoramente malo y pródigo en cuanto al manejo de las riquezas del Rey y del pueblo, también como irresponsable alabandonar el poder que su padre le había sucedido por darle paso a una vida matrimonial junto con la divorciada norteamericana Wallis Simpson.
Tras el fracaso del Rey Eduardo VIII, el primer ministrodecide abdicar el poder en manos del Duque de York, Alberto Federico de york, segundo hijo varón del Rey Jorge V, quien sube al trono con el nombre de Jorge VI como sucesión de su padre.
Éste hechohistórico, busca destacar el valor de un Rey para luchar por su nación, derrotando no solo el “enemigo externo” que negaba el bienestar del pueblo inglés, sino también el “enemigo interno” que parecíainvencible después de haber convivido con el treinta años de su vida, ahora cuando la tartamudez le negaba la posibilidad de mostrarse ante el pueblo, su mayor debilidad la convierte en lacaracterística que hoy la historia guarda como su mayor fortaleza.
Alberto de York, jamás se considero apto para ejercer el poder, no consideró literalmente el hecho de asumir el trono como Jorge VI, se imaginó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: El Discurso Del Rey
  • Reseña El Discurso Del Rey
  • Reseña el discurso del rey
  • Reseña de la pelicula EL DISCURSO DEL REY
  • Reseña "El discurso del Rey"
  • reseña del discurso del rey
  • Reseña De La Pelicula Del Discurso Del Rey
  • EL DISCURSO DEL REY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS