Reseña-Doce Cuentos Peregrinos-Gabriel García Marques

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
RESEÑA
“Ignorar advertencias, traerá grandes incógnitas”
Doce cuentos peregrinos-Espasmos de agosto
Gabriel García Márquez
Colombia-Bogotá, 2008, Editorial Normas S.A
146 Paginas

La muerte,la curiosidad, el miedo, el misterio y la duda, diferentes temas pero, aun así, relacionados creando grandes historias, que llaman la atención, preguntas como ¿Qué hay después de fallecer? Y varias delas situaciones que viven los personajes de cada narración, los sucesos que traen a aquellos que no pueden descansar en paz y lo que causan a los que todavía están en vida.
En el castillorenacentista espera Miguel Otero Silva la llegada de una pareja y dos hijos curiosos, una familia que solo quiere almorzar en el sitio indicado con tan refinado personaje, aun después de recibir variasindicaciones muy detalladas y advertencias de la estadía en el lugar al que se dirigen, ya que se rumora de actividad paranormal en su interior debido a la historia que tiene y la trágica muerte de su antiguodueño, Ludovico.
Esta historia es solo una pequeña parte de este libro que se divide en trece partes; la primera, un prologo del porqué de su nombre. Las otras doce partes son pequeños cuentos perode gran contenido e ingenio literario, siento el sexto relato, el que se presenta, en donde es importante resaltar las relaciones manejadas con la muerte y los seres que se presentan después de esta,debido a su infortunio durante su vida.
El relato que se da a conocer en esta reseña, es corto y a pesar de no mostrar mucho los pensamientos y expresiones de los personajes, es interesante yentretenido, con un contenido pequeño en comparación con los demás cuentos del libro. El tema que se maneja, que es la muerte y los espíritus, es bueno, aunque debería haber mas suspenso y misterio ya queeste solo se presenta al final haciéndolo decepcionante para el lector, sin embargo, el desarrollo que se encuentra en la historia no es aburrido y se puede captar una idea breve de la escena y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de cuatro cuentos peregrinos de Gabriel García Márques
  • Garcia marques 12 cuentos peregrinos
  • La soledad en los Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez
  • Gabriel garcía márquez doce cuentos peregrinos
  • Sintesis De Cuentos Peregrinos De Gabriel Garcia Marquez
  • Selección 12 cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez
  • la muerte de gabriel garcia marques
  • gabriel garcía marqués

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS