Reseña Dr. Jeckill Y Mr Hyde

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
RESEÑA CRÍTICA
Robert Louis Balfour Stevenson fue un destacado novelista, poeta y ensayista. Nació en Edimburgo, Escocia, el13 de noviembre de 1850 y falleció el 3 de diciembre de 1894 en Vailima,cerca de Apia, Samoa. Su trascendencia es una amplia obra que incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos. Es reconocido principalmente por algunas de lashistorias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil como “La isla del tesoro”, la novela histórica “La flecha negra” y la popular novela de horror “El extraño caso del doctorJekyll y mr. Hyde”. En la actualidad, varias de sus novelas aún son muy famosas y algunas de ellas se han llevado al cine durante el siglo XX. Fue importante también su obra ensayística, breve perodecisiva en lo que se refiere a la estructura de la moderna novela de peripecias.
A finales de 1885, Robert Stevenson se inspiró gracias a una noche en la que tuvo un curioso sueño, y para cuando su esposalo despertó, ya que esta creía que él tenía una pesadilla, por su mente pasaban dos o tres escenas con las que dio lugar a su obra “El extraño caso del Dr. Jekyll y mr. Hyde”, con un total de 129páginas, se publicó hasta 1886. Fue una gran hazaña pues se dice que tardó aproximadamente solo tres días en escribirla, sin embargo, se entusiasmo tanto que se dedicó a perfeccionarla.
Redactado con untono fantástico, de lenguaje subjetivo y misterioso, se considera una novela narrativa de ciencia ficción perteneciente al género horror y suspenso, que puede ser analizada desde una perspectivapsicopatológica pues el autor hace una clara representación de la dualidad humana conocida como transtorno de personalidad múltiple, un conflicto entre el bien y el mal , experimentado en el interior deuna persona.
Este libro narra una misteriosa historia ocurrida en la bella ciudad de Londres, donde un reconocido doctor (Henry Jekyll) crea una fórmula con la que, a través de la combinación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña dr jekyll & mr hyde
  • extraño caso dr jeckill y mr hyde
  • Reseña de el extraño caso del dr jehyll y mr hyde
  • Reseña del extraño caso del Dr. Jkyll y Mr. Hyde
  • Dr. Jeckill y Mr. Hide
  • Dr Jekill y mr Hyde
  • Dr. Jekly & Mr, Hyde
  • Dr Jekkyll & Mr Hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS