Reseña - Dulce Veneno Moreno

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Reseña
Dulce veneno moreno
Sánchez Juliao David, Dulce Veneno Moreno, Bogotá 2005, Primera edición: Seix Barral (planeta) colección, 190 páginas.
Sánchez Juliao, colombiano nacido el 24 denoviembre de 1945 en Lorica/Córdoba, realizo estudios en literatura, comunicaciones y sociología con doctorados en la Universidad Simón Bolívar, y la Universidad de Córdoba, y con estudios en CIDOC,Cuernavaca, México, en donde luego se desempeño como profesor.
Público novelas, cuentos, fabulas, historias para niños etc. Ha sido varias veces premio nacional de cuentos, a demás es imprescindibleresaltar que ha obtenido diversas premiaciones como premios India Catalina en el festival de cine de Cartagena. Fue Embajador de Colombia en la India y en Egipto entre 1991 y 1995. Falleció el 9 defebrero del 2011 como consecuencia de una afección cardiaca.

Esté libro de David Sánchez Juliao, está desarrollado temporalmente en un avión y en un viaje relativamente corto, del mismo modo le datiempo al personaje de Jean-Claude para contar su vida y su relación con es magnífica y fascinante mujer. Por otro lado el relato del francés transcurre en un tiempo aparte, precisamente para una ficciónque quiere o pretende vivir por su voluntad.
Cada una de las ficciones realizadas en esta obra tiene su propio tiempo, diferente del tiempo real en el cual se encuentran los lectores. Ahora bien,cabe resaltar que la perspectiva de Jean-Claude sobre Ludisbel es la de un hombre Europeo que no ve a la mujer como un ser primitivo, sumiso, dedicada a las labores domesticas. A demás en esta obra DavidSánchez tiene una familiaridad por la cultura, costumbres y valores de las personas de todos los continentes. Cabe resaltar que esta obra posee un tono anecdotario, a demás cautiva al lector pormedio de las mismas anécdotas que se tornan interesantes, la cual agrada tanto que el espectador quiere ahondar e indagar cada vez más.
Es de vital importancia decir que esta obra relatada en 26...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LECTURA DE OBRA DULCE VENENO MORENO
  • Dulce Veneno Moreno
  • Resumen Dulce Veneno Moreno
  • Dulce Veneno Moreno
  • Dulce Veneno Moreno David Juliao
  • Exaltación Del Valor De La Identidad Cultural Del Caribe En La Novela Dulce Veneno Moreno
  • El Dulce Veneno Del Escorpion
  • Reseña De Dulce Venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS