reseña el cielo con las manos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
RESEÑA DE LA NOVELA “EL CIELO CON LAS MANOS”


Giardinelli,Mempo.El Cielo Con Las Manos. Barcelona, Editorial Ediciones B,S.A

Mempo Giardinelli: escritor y periodista. Nació en Resistencia,Chaco, República Argentina. Vivió en Buenos Aires entre 1969 y 1976, estuvo exiliado en México entre 1976 y 1984, y cuando regresó fundó y dirigió la revista "Puro Cuento" (1986-1992). Entre 1993 y 2000se radicó en Paso de la Patria, Corrientes. Desde 2001 reside en Resistencia.
Es autor de novelas, libros de cuentos y ensayos, y escribe regularmente en diarios y revistas de la Argentina y otrospaíses. Ha publicado artículos, ensayos y cuentos en medios de comunicación de casi todo el mundo.
Su obra ha sido traducida a veinte idiomas y ha recibido numerosos galardones literarios en todo elmundo, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos 1993 y el Premio Pregonero de Honor 2007.
También recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Poitiers, Francia, en 2007, y otras importantesdistinciones literarias en América y Europa, pero ninguna en Argentina. Tampoco recibió jamás la Beca Guggenheim.
Dictó cursos, seminarios y talleres, y ofreció lecturas en más de un centenar deuniversidades y academias de América y Europa. También participó como invitado especial en las Ferias Internacionales del Libro de Buenos Aires, Frankfurt, Guadalajara, Bogotá, Caracas, La Habana, Madrid,Milán, Montevideo, Porto Alegre, Quito, Santo Domingo y SEs miembro del Consejo Asesor de la Comisión Provincial de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, y entre 2005 y 2007 fue miembro delConsejo de Administración de la Fundación Poder Ciudadano, capítulo argentino de Transparency International.
En 1996 donó su biblioteca personal de 10.000 volúmenes para la creación de una fundación, consede en el Chaco, dedicada al fomento del libro y la lectura, y a la docencia e investigación en Pedagogía de la Lectura.

La novela El Cielo Con Las Manos está dividida en quince capítulos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana del cielo
  • mana del cielo
  • Mana
  • Rojo Como El Cielo (reseña)
  • reseña pelicula estrellas en el cielo
  • reseña de la película cielo de octubre
  • Reseña pelicula “desde mi cielo”
  • Reseña de Película: Cielo de Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS