Reseña el contrato de comunicacion Patrick Charaudeau

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015

Patrick Charaudeau, "El contrato de comunicación en una perspectiva lingüística: convenciones psicosociales y convenciones discursivas", Références à compléter (Opción Maracaibo), 2009, consultéle 4 février 2015 sur le site de Patrick Charaudeau - Livres, articles, publications.
En este artículo el especialista del discurso Patrick Charaudeau nos habla del contrato comunicativo, en laprimera parte de este escrito, nos aclara y trata de definir los aspectos primordiales de una situación discursiva, y como esta nos lleva a un contrato de comunicación. Definiendo entonces que estafase comunicativa contiene cuatro componentes que la determinan los cuales son, la finalidad, los actores participantes, el propósito y las condiciones materiales y físicas en las cuales se desarrollael acto comunicativo, estos cuatro elementos deben ser tomadas en cuenta por los participantes de este acto puesto que son esenciales para que haya comprensión entre los interlocutores. Partiendode esto Patrick nos referencia el contrato comunicativo como “la estructura una situación de intercambio verbal que cumple con las condiciones de realización de los actos de lenguaje” por tanto uncontrato se da cuando una situación comunicativa se realiza correctamente.
Como segundo punto a desarrollar Charaudeaun nos muestra diferentes autores que han mencionado y estudiado con anterioridadla noción del contrato comunicativo, exponiendo dos puntos claves que estos antecedentes ayudaron a aclarar. En el primero nos enmarca una diferencia entre la conversación y la noción de contratocomunicativo puesto que a pesar de que es un intercambio interlocutivo lingüístico, ésta se diferencia en que se produce de manera menos estructurada, y menos previsible, realizando contratos sinfinalidad aparente.
El segundo punto que se desarrolla en esta parte del documento, se anota el concepto de contrato comunicativo incluyéndole, dentro de su significación los componentes básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrick Charaudeau
  • PATRICK CHARAUDEAU
  • Reseña: El Perfume de Patrick Süskind
  • Reseña de el perfume de patrick süskind
  • Reseña de comunicacion
  • RESEÑA EL CONTRATO SOCIAL
  • Reseña contrato social
  • Reseña historica de los contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS