Reseña el hurakan

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
CASTRO CAYCEDO GERMAN, EL HURAKAN ED. S.A. PRIMERA EDICION SEP 1991 BOGOTA PAG 562
La obra el huracán es un reportaje y recolección de datos, experiencias, hechos, sucesos vividos durante la épocade la conquista. Donde intervienen una serie de elementos, personalidades que avivan el furor de la conquista, en este libro se dan los pormenores de los viajes que realizado colon a América, lasadversidades y los personajes que intervinieron en la conquista en donde Colon en su afán de obtener territorios y riquezas, provoco un verdadero huracán de violencia, que prácticamente devastó nuestraAmérica.
En esta obra se plasma la devastación de un mundo pacifico por un mundo intolerante y ambicioso, “En este encuentro de dos mundos los indios perdieron su dignidad, vieron desaparecen el respetoque se practicaba por el ser humano en todo el continente, la solidaridad que se tenia como prioridad frete al semejante” pag 83.
El titulo de la obra EL HURAKAN en si hacen alusión a un huracánporque con el se destruyeron pueblos, culturas de una América naciente y prospera, que a su paso solo dejo resentimiento, olvido, desesperación y muerte. Un huracán que castigo con su coletazo a nuestraAmérica, saqueada de sus riquezas económicas y culturales. Que trajo en sus olas gentes de otros mundos, codiciosos de nuestras tierras y riquezas, apoyadas por reyes que codiciosamente queríannuestros tesoros, esto produjo naufragios como el que sufrió América que se ahogo en sus miserias y olvidos, en este auge de la conquista disfraza de descubrimiento en donde las riquezas y los territoriosconquistados lo eran todo, este libro nos muestra la verdadera realidad del descubrimiento que fue mas bien en otras palabras una barbarie, una masacre, una devastación humana, un vil atropello a ladignidad del hombre en donde ellos fueron cazados, vendidos y utilizados como animales salvajes, esto nos da a entender que lo que paso no fue conquista únicamente, fue el exterminio de una raza, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • Reseña
  • Reseñas
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS