Reseña "El monte de las animas" y " la cruz del diablo"

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
“EL MONTE DE LAS ÁNIMAS” Y “LA CRUZ DEL DIABLO"

DOS OBRAS DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
La leyenda titulada “El monte de las ánimas” es una leyenda igual que “La Cruz del diablo”, elcual, “El monte de las ánimas” a diferencia de “La Cruz del diablo” es una leyenda “Soriana”.
La leyenda “El monte de las ánimas” viene acompañada de otras 16 leyendas y rimas de la gran obrade Bécquer titulada “Rimas y Leyendas”, Se dice que esta leyenda la escribió el 7 de noviembre de 1861. Esta leyenda se desarrolla en la edad media en el Monte de las ánimas en la ciudad de Soriaentre el 1 y 2 de noviembre. Los personajes principales de está historia son Alonso y Beatriz, que en la historia Alonso esta enamorada de Beatriz, que es su prima desafía a Alonso, para que busque unabanda azul, aun cuando sabia que era la noche de los difuntos.
La historia “La cruz del Diablo”, esta leyenda, de igual manera que “El monte de las ánimas” es de la misma obra, ya antesmencionada, titulada “Rimas y leyendas”. Esta historia se desarrolla cuando los moros aun ocupan la mayor parte de España. La historia se desarrolla en las orillas del Segre, en Bellver, la ermita de SanBartolomé y la cárcel. Los personajes son: El caballero, El Guía, El diablo, encarnado en una armadura, que es con lo que esta hecha la cruz. En la historia, se dice que en las montañas de Bellverhabía una cruz que todos los turistas visitaban por las leyendas que se contaban sobre ella.

Se cuenta que el señor del Segre iba matando a la gente que estaba en contra de él, el señordel Segre era famoso por su crueldad y por una armadura, que siempre llevaba consigo. Cuando murió su dueño, la armadura cobró vida propia. Ante este fenómeno prodigioso, la llevaron al juicio,pidiéndole que se quitara la armadura. Cuál sería su asombro, cuando al levantarle el casco comprobaron que la armadura estaba completamente vacía. La llevaron al calabozo y el alcaide, que no se creía lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monte de las Animas
  • El monte de las ánimas
  • El Monte De Las Animas
  • EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
  • Monte De Las Animas
  • Monte de las Animas
  • El Monte De Las Ánimas
  • El monte de las ánimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS