Reseña el perfume

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Mientras Grenouille exploraba los olores a lo largo de su trayecto en Grasse descubrió una fragancia que inmediatamente le recordó a aquella muchacha pelirroja de París.
Dicho olor provenía deuna mujer llamada Laura, la cual era muy joven y por tal motivo Grenouille decide calmar sus ansias de captar su esencia y esperar hasta que ésta florezca, aprovechándolo para aprender cómo poderconservar esa fragancia en él por más tiempo.
El cual encuentra la solución en emplearse bajo unas condiciones miserables en un taller con el fin de aprender una nueva manera de obtener el mejorolor de las flores, impregnándolas con grasa animal fundida, a la que más tarde es añadido alcohol y lavada para obtener el aceite esencial. A través de este procedimiento, Grenouille descubre que esposible retener el olor de cualquier objeto o persona que desee.
Un año después de su llegada a Grasse comienza a matar jóvenes vírgenes muy bellas, colocándolas desnudas y sin cabello enfrente desus casas después de asesinarlas, con el fin de ir formando la base del perfume que quiere crear con la fragancia de Laura.
Dichos crímenes alteraron a toda la ciudad entera, tomando la mayorcantidad de precauciones posibles ya que no sabían quién o qué originaba estas crueldades, pero era en vano debido a que seguían apareciendo jóvenes muertas.
Tras los sucesos que acontecían, elpadre de Laura temiendo más que nunca por su hija, pues cree que ella es la principal causa de todos los crímenes cometidos hasta entonces, decide huir con ella de Grasse, pero Grenouille guiado por elolor de Laura, los sigue y esa misma noche la mata en la posada en la que estaban durmiendo, completando con ello su perfume más preciado.
Tiempo después Grenouille es detenido gracias a que elposadero pudo dar a las autoridades la descripción exacta de él, capturándolo en Grasse y colocándolo como el culpable de todos los crímenes ocurridos puesto que encontraron en la cabaña en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Perfume
  • Reseña De El Perfume
  • Reseña del perfume
  • Reseña Del Perfume
  • Reseña el perfume
  • Reseña de el perfume
  • Reseña De El Perfume
  • Reseña De El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS