Reseña El Viaje Del Elefante

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El recorrido de Solimán
José de Sousa Saramago, nacido en Portugal, es un escritor ganador del premio nobel de literatura en 1998, a quien se le reconocen su gran número de obras literariasrealizadas. Una de ellas es “El viaje del elefante”, libro de la editorial Punto de lectura (México, DF) publicado en febrero del 2012, es una novela de un hecho real que el autor escribió gracias a quevisitó el restaurante “El elefante”; en donde se dio cuenta de las estatuas que se encontraban a su alrededor. La curiosidad de saber qué significaban fue la causa de esta gran historia, ya que las figuraseran símbolo las partes que había visitado un elefante que cruzó la mitad de Europa, desde Lisboa hasta Viena, a causa del rey Juan III de Portugal. La historia le pareció tan atractiva que decidiórelatarla junto a su compañera Gilda Lopes.
La obra “El viaje del elefante” es una historia que cuenta el viaje que realizó un elefante junto con toda una caravana de hombres y soldados encargados decuidarlo, por varias ciudades de Europa hasta llegar a su destino. El elefante Salomón (quien después recibiría el nombre de Solimán) junto con su cornaca Subhro(nombrado Fritz por el archiduque), esun regalo del rey Juan III para el archiduque de Austria Maximiliano para compensar el regalo de bodas dado anteriormente. La comitiva encabezada por el comandante, sale de Lisboa para dirigirse a lafrontera, Castelo Rodrigo, lugar donde se les unirán un grupo de austriacos que los acompañarán hasta Valladolid, donde el archiduque se encuentra de visita. De ahí, junto con Maximiliano, sedirigieron hacia Italia en barco y el tramo restante del viaje, hasta Viena, lo realizaron a pie.
A lo largo del camino se encontraron con varias adversidades, desde el clima lluvioso que en cierta forma lesagradaba lo fresco del agua después de haber caminado tanto bajo el sol, pero al mismo tiempo les preocupaban las enfermedades que podrían agarrar; hasta el clima frío que provocó la acumulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Viaje Del Elefante
  • El viaje del elefante
  • el viaje del elefante
  • El viaje del Elefante
  • el viaje del elefante
  • El viaje del elefante”. El viaje del elefante”. José SaramagoJosé Saramago
  • reseña el viaje
  • Analisis Del Libro El Viaje Del Elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS