Reseña emprendimiento

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
En nuestra sociedad actual, la constante es el cambio.
Los acuerdos comerciales entre países, la apertura de las fronteras y en general, la globalización, han hecho que nos relacionemos de formatotalmente distinta a lo que se hacía hace tan solo medio siglo atrás.
Las necesidades que nos afectan hoy, pueden ser suplidas por personas, organizaciones y gobiernos que no necesariamente están en elmismo lugar físico donde nos encontramos, sea este el mundo físico o también virtual.
Por tal motivo, los flujos de capitales y energías ya no son patrimonio de unos pocos, si no, de aquellos quehan tenido la visión de ir mas allá de los límites físicos e ideológicos impuestos con anterioridad.
Estas personas u organizaciones han recibido el nombre de emprendedores.
Ellos poseen, entre otrascaracterísticas comunes, el emprendimiento y la innovación.
Estas cualidades, que generalmente van de la mano, nacen fruto de la observancia y el cómo poder hacer ciertas cosas de forma totalmentedistinta, mejorando los procesos, optimizando recursos y también, muchas veces, son el fruto de necesidades no cubiertas o cubierta en forma deficiente.
Por tanto, los gobiernos, en su afán deoptimizar recursos, junto a distintos actores de la sociedad como empresas, organizaciones no gubernamentales y muy particularmente las Universidades, promueven el desarrollo de quienes vean en elemprendimiento y la innovación, una forma de generan riquezas y, porque no decirlo, ver cumplidos sus sueños y anhelos.
Para esto, los emprendedores organizan estructuras, formales o informales, para dar vidaa sus ideas, para ello utilizan, además del capital humano, recursos físicos, tecnológicos, financieros e incluso psicológicos y liberan a los estados de las energías necesarias que de otra formasolo crearían buroracia.
Sin embargo, cabe preguntarse, que es lo que motiva a estas personas u organizaciones a romper los esquemas y transformarse en una herramienta al servicio de sus ideas.
Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resena Pasion Por Emprender
  • Reseña Historica del emprendimiento
  • RESEÑA HISTORICA DEL EMPRENDIMIENTO
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS