reseña entre las cenizas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Reseña de “Entre las cenizas:
Historias de vida en tiempos de muerte”
Autores: “Periodistas a pie”. Editorial: Sur+. Páginas: 261. Costo: $200.

El libro “Entre las cenizas” es unarecopilación de crónicas escritas por diferentes periodistas que forman “la red de periodistas a pie” (Thelma Gómez Durán, Daniela Pastrana, Elia Baltazar, John Gibler, Lydiette Carrión, Vanessa Job, AlbertoNájar, Luis Guillermo Hernández, y las también editoras Daniela Rea y Marcela Turati.) En cada crónica, con el estilo y punto de vista de cada periodista, cuentan una historia de inspiración, de catarsis ode salvación de todos aquellos que han sido víctimas de la “narcoguerra” durante el sexenio de Calderón.
Eso mismo intentan los periodistas a pie, rescatan lo bueno que ha salido de lo malo, nosalejan, más no olvidan, todo el horror y crueldad que ha sufrido el país y que ha convertido a los medios de comunicación en una sola sección: Nota roja. Resaltan lo que han hecho esas personas, paraque a los demás no les pase o no les afecte como a ellos. “Son historias de dignidad, es periodismo de esperanza”.
El libro está estructurado en diez capítulos más prólogo; cada capítulo son losreportajes en los que se tocan diversos temas, pero todos se entrelazan a la “narcoguerra” y sus “daños colaterales”.
Comienza por advertirnos que el libro es como el poema “enargeia” de Oswald; donde eltérmino “enargeia” proviene de la descripción intensa de una recreación de un objeto, evento o alguien.
A través de cada subtítulo del libro, este te narra cómo la población de Cherán se deshizo delEstado e instaló su propio gobierno basado en doce K’eris y sacaron a los talamontes de su reserva ecológica. Cómo mujeres deciden ayudar a los migrantes centroamericanos en su paso por México y lasadversidades que significa subirse a “la bestia”. Por qué y cómo se formó el movimiento por la paz con justicia y dignidad, sus integrantes, a donde se dirigieron las caravanas, que ocurrió con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Las Cenizas De Ángela
  • Reseña "espuma y ceniza
  • CENIZAS
  • CENIZAS
  • cenizas
  • CENIZAS
  • la ceniza
  • Cenizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS