Reseña escritores delincuentes

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
FLORIDA UNIVERSITARIA
GRADO DE MAESTRO/A EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Realizado por: CARLOS GÓMEZ DÍAZ
Asignatura: LENGUA ESPAÑOLA PARA MAESTROSCatarroja, 19 de Diciembre de 2011

José Ovejero, Licenciado en Geografía e Historia, ha vivido varios años en Alemania, en Bonn y Colonia, y en 1988 marchó a Bruselas, en donde trabaja como intérprete,viviendo a caballo entre esta ciudad y Madrid. Ha colaborado en numerosos periódicos y revistas como por ejemplo Diario 16, ABC, El Periódico, El Mundo o Quo. Ha recibido varios premios literarios por susobras como Ciudad de Irún, Grandes Viajeros y Primavera, siendo este libro, Escritores Delincuentes, su primer libro de ensayo.

OVEJERO, José (2011): Escritores delincuentes, Alfaguara,Barcelona. Recopila la biografía de diferentes escritores que mantienen algo en común en todo momento: la comisión de un delito tipificado en el código penal por el que son encarcelados.
A través de la obray de las mencionadas biografías, el autor parece invitarnos a reflexionar sobre la intención de estos autores como personajes profesionales de la literatura y de la acogida de sus obras en lasociedad.

Debo reconocer que en esta ocasión me deje llevar un poco por el titulo de los libros que teníamos opción de leer, reconoceré que resultó difícil que el titulo de Escritores delincuentes nollamará mi atención, y en efecto, rápidamente me capturó y desató mi curiosidad, quizás algo morbosa.
José Ovejero, hace un repaso entre la mayoría de escritores que han pasado una temporada entrerejas, independientemente de la época o del delito cometido. De manera que en su libro refleja a todos aquellos escritores que han cometido un delito y que han pasado un largo periodo en la cárcel porello, pero sobretodo, que esto haya tenido una influencia importante en su vida y en su obra literaria.
Los escritores seleccionados no son solo interesantes por su biografía. Lo verdaderamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica escritores de la libertad
  • Reseña Filmica Escritores De Libertad
  • Reseña escritores de la libertad
  • Reseña De Película Escritores De La Libertad
  • Reseña escritores de la libertad
  • Reseña De La Delincuencia En Mexico
  • Escritores delincuentes
  • RESEÑA CRITICA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS