Reseña etica para amador

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
RESEÑA INTRODUCCION ETICA PARA AMADOR
En la introducción de su libro “Ética Para Amador” Fernando Savater comienza haciendo una distinción entre las cosas quesabemos. Plantea que hay unas que aprendemos por la simple satisfacción de saberlas y otras que aprendemos porque nos pueden proporcionar alguna utilidad práctica, y que haycosas que aprendemos ya sea voluntaria o involuntariamente (por ejemplo cosas que “hay que saberlas porque en ello, como suele decirse, nos va la vida”).
Savaterprocede a explicar como estas cosas que sabemos pueden resultar ambiguas, especialmente en las relaciones humanas, y así lo bueno y lo malo pueden cambiar papeles, comoes el caso de la mentira, dejando en evidencia lo complicado que es saber cómo debe uno comportarse. Después de algunas comparaciones entre animales y hombres, llega ala conclusión de que los animales actúan de determinada forma porque tienen que hacerlo mientras que el hombre tiene la libertad de escoger cómo actúa y estopresenta una serie de consecuencias.
Por último tras haber hecho una reflexión sobre el concepto de libertad, el autor finaliza la introducción al libro postulando que esalibertad que tenemos para actuar, conlleva a una responsabilidad de saber vivir, lo que él denomina como ética, tema que va a tratar el resto del libro.
En miopinión, esta es una introducción bastante atractiva, que cautiva al lector y además de informarle sobre que va a tratar el libro, incita o , por qué no, tienta al lector acontinuar con el texto. Además, tiene la facilidad de estar escrito con un lenguaje de muy sencillo nivel, lo que hace de esta lectura algo así como recreativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de ética para amador
  • Reseña de ética para amador
  • Reseña Ética para Amador
  • Reseña del libro: etica para amador
  • Reseña critica de etica para amador
  • Reseña critica etica para amador
  • Etica Para Amador Reseña
  • reseña de etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS