reseña fight club

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014


El Club de la Pelea
Obra de  Chuck Palahniuk, fecha de publicación Agosto 17 de 1996; 208 paginas, Editorial : W. W. Norton, país de origen: Estados Unidos de América. El libro fue traducido al español por Pedro Gonzales del Campo Roman, la editorial española fue El Aleph Editores.
Resumen
Cuando Palahniuk hizo su primer intento de publicar una novela (Monstruos invisibles) loseditores la rechazaron por ser demasiado perturbadora. Esto le llevó a trabajar en El club de la lucha, que escribió como un intento de perturbar al editor incluso más para que la rechazara.
El “club de la lucha” yo opino debería llamarse en español “el club de la pelea.” Se centra en un narador anónimo, que trabaja como un evaluador de daños para una compañía de carros la cual no se nombra, debidoal estrés que su trabajo le ha causado y el jet lag causado por sus muchos viajes de negocios, comienza a sufrir de un insomnio crónico, cuando le pide ayuda a su doctor y le comenta que estaba sufriendo este le recomienda como tratamiento que empieze a acudir a un grupo de ayuda para personas con cáncer testicular para ver lo que era “sufrir de verdad”, el narrador descubre que compartir susproblemas y escuchar a las demás personas compartirlos esto le aliviaba el insomnio esto era así hasta que conoció a Marla Singer una “turista” que también visitaba el grupo de cáncer testicular bajo falsas intenciones esto hacia que la mentira del narrador se viera reflejada en la suya y que su presencia no le permitía llorar y esto no le permitía dormir, el narrador confronta a Marla y llegan aun acuerdo de repartirse los grupos de ayuda se separan pero el insomnio del narrador regresa.
En una visita a una playa nudista el narrador conoce a Tyler Durden un extremista carismático de intenciones misteriosas. Después de que una explosión destruye el departamento del narrador este le pide a Tyler quedarse en su casa, Tyler acepta con una condición y le dice “quiero que me golpees tanfuerte como puedas”, esto toma lugar en el estacionamiento de un bar y es aquí donde descubren que disfrutan de estas peleas a puño limpio y Tyler comenta: “que tanto puedes conocerte a ti mismo si nunca has estado en una pelea”. Después de un rato inician un “club de la lucha”, que atrae a diferentes personas con el mismo entusiasmo por las peleas a puño limpio el club tiene las siguientes reglas:1.-No hablar del club de la lucha.
2.- No hablar del club de la lucha.
3.-Cuando alguien dice alto o se desmaya la pelea se termina.
4.-Solo dos personas por pelea.
5.-Una pelea a la vez.
6.-No camisas, no zapatos.
7.-La pelea durara el tiempo que sea necesario.
8.- Si es tu primera noche en el club tienes que pelear.

A medida que crece el número de miembros del club de lucha (y, sin queel narrador lo sepa, se extiende a otras ciudades de todo el país), Tyler comienza a usarlo para difundir sus ideas anti consumistas y reclutar miembros para participar en ataques cada vez más elaborados contra corporaciones estadounidenses. Esta idea era originalmente del narrador, pero Tyler termina tomando el control en su lugar. Tyler termina reuniendo a los miembros más devotos del club delucha (a los que se llama “monos espaciales”) y forma el “Proyecto Mayhem” (“Proyecto Caos”), una organización que se organiza como un ejército para derribar la civilización moderna. Esta organización, como el club de lucha, se rige por reglas:
1.-No se hacen preguntas acerca del “Proyecto Mayhem”.
2.- No se hacen preguntas acerca del “Proyecto Mayhem”.
3.-No hay excusas.
4.-No se miente.5.-En Tyler confiamos.
El narrador comienza como un participante leal del Proyecto Mayhem, viéndolo como el siguiente paso del club de la lucha. Sin embargo, se vuelve molesto con la creciente destruccion de sus actividades después de que Bob un amigo del narrado al cual conoció en el grupo de cáncer testicular.
Cuando el narrador intenta detener a Tyler y sus seguidores, descubre que él mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Fight Club
  • Resena Fight Club
  • Fight Club
  • Fight club
  • Fight club
  • Fight Club
  • Fight Club
  • Fight Club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS