Reseña Fight Club

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Ensayo de la novela “Fight Club” escrita por Chuck Palahniuk

Diana Galnares
4° B

La novela “El Club de la Pelea” fue escrita por Chuck Palahnuic en 1996. Trata de un hombre que entra en unadepresioón terrible y sufre de insomnia debido a sus varios viajes de trabajo y cambios de horario. Al consultar a su médico, éste le dice que no existe tal cosa como sufrir de insomnio, que si queríaver sufrimiento fuera a un grupo de apoyo de cancer o parásitos cerebrales. El narrador empieza a ir bajo nombres falsos y finjiendo enfermedades. La recomendación de su doctor le funcionaba hasta queconoció a una mujer llamada Marla Singer, que asisitía a los grupos de apoyo bajo las mismas circumstancias que le narrador y desde la primera vez que la ve vuelve a empezar a tener insomnio.
En unode sus viajes, éste conoce a Tyler, un pensonaje muy intrigante de ideas radicales. Al regrear del viaje, el narrador se encuentra que su departamento había explotado. Que alguien había plantado unabomba y ésta había explotado cuando él no estaba ahí. Al quedarse sin propiedad, le pide ayuda a su nuevo amigo, Tyler y éste acepta con una condición: “Quiero que pe golpees tan fuerte como puedas.”Como los dos hombres quedaron muy satisfechos con la idea, decidieron formar un club de peleas con oncho reglas principales:
1.- No hablas del club
2.- No hablas del club
3.- Cuando uno de losdos se knoquea o dice que pares, la pelea se acaban
4.- Sólo dos hombres por pelea
5.- Una pelea a la vez
6.- Se pelea sin blusas ni zapatos
7.- Las peleas duran lo que tengan que durar
8.- Si estu primera noche en el club, tienes que pelear

Como el narrador ya no va a sus grupos de soporte, Marla lo llama para decirle que ha echo un atento a suicidarse, pero no contesta el narrador, sinoTyler y éste va a rescatarla, después de lo cuál empieza a tener una aventura amorosa con ella.
Mientras, el club de pelea se exparce por el país y cuando éste ha alcanzado un grán nivel, Tyler...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña fight club
  • Resena Fight Club
  • Fight Club
  • Fight club
  • Fight club
  • Fight Club
  • Fight Club
  • Fight Club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS