reseña final

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
CULTURA
LITERATURA
Los “abuelos” de nuestra cultura
Mitología y la tradición oral, los orígenes e inicios de nuestra cultura

Mauricio Frieri
7B

La oralidad y la tradición oral encierra lacostumbre de narrar y pasar de boca en boba la historia cultural. Estas se desarrollaron en muchos lugares del mundo como en la antigua Grecia, Roma y la América precolombina. Las historias culturales quese relataban por medio de la tradición oral entran en la clasificación de mitología. Pero la mitología no solo trata acerca de mitos sino también de leyendas.
¿Pero cuál era el objetivo de latradición oral y la mitología? ¿Cuál era la necesidad del hombre para pasar sus creencias de generación en generación?
Para encontrar el origen de la tradición oral deberíamos remontarnos a la antigüedadcuando el hombre empieza a hablar. El hombre tenía la necesidad de explicarse de dónde venían todas las cosas que lo rodeaban y ese es el origen de la mitología. Cuando el hombre empieza a narrarle estashistorias a las nuevas generaciones comienza la tradición oral.
La mitología y tradición oral tenían una gran importancia porque durante veintiséis mil años fueron la única forma que tuvo el hombre demantener y conservar sus culturas y creencias. Los ancianos tenían una muy grande importancia en la tradición oral y la mitología, porque eran los que poseían las historias culturales y losconocimientos adquiridos.
Hay dos tipos de tradición oral: La primera y la segundaria. La oralidad primaria que consistía en pasar las historias culturales de boca en boca (oral mente). La oralidad secundaria,implementaba el uso del papel y la escritura lo que proporcionaba una manera más segura de conservar sus creencias. La oralidad secundaria tiene una ventaja frente a la primaria, ya que era mássegura la conservación de la cultura.
La mitología y tradición oral jugaron un papel muy importante en todo el mundo antiguo desde los imperios orientales hasta los pueblos precolombinos ya que era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseñas finales
  • Reseña Final
  • Reseña De El Final
  • reseña final
  • reseña final
  • Reseña 2 final copia
  • Reseña Critica final
  • Reseña El Hombre Desnudo Cap. Finale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS