Reseña Frankenstein

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
RESEÑA FRANKESTEIN
TEMA RESEÑA.- L a venganza del monstruo hacia Víctor Frankenstein
PREGUNTA PROBLEMÁTICA.- ¿Por qué el monstruo se venga de Víctor Frankenstein?
INTRODUCCION.- Mary Shelley tuvouna vida basada en la literatura. Su padre la alentó a escribir empezando con las cartas, y su ocupación favorita de niña era componer historias Frankenstein es una obra literaria y novela góticapublicado en 1818 el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios.
Mary Wollstonecraft Godwin se convierteen Mary W. Shelley por su unión con el famoso escritor Percey B. Shelley, que junto con Lord Byron y John Keats integraba el grupo más importante y significativo del romanticismo inglés de principiosdel siglo XIX.
Esta historia fantástica surgida de la imaginación de Mary W. Shelley a partir de sus pesadillas y deseos de construir una historia estremecedora que planteara el misterio de lacondición humana, se ha convertido en un clásico del cine y la televisión por su tema terrorífico.
RESUMEN.- El monstruo no tuvo la aceptación de su creador al no recibir un nombre, al no ser querido porlos humanos en su entorno, al ser rechazado por todas las personas y sin poder hablar a nadie siente odio hacia su creador y esto provoca la ira del monstruo matando a su hermano William y también asu prometida Elizabeth, causando más odio rencor de Víctor hacia el monstruo deseando venganza y sin conseguirla muere trágicamente.
TESIS.- Por ser rechazado y no recibir amor, educación, aceptaciónentre otras cosas de parte de las personas pero en especial de su creador Víctor Frankenstein.
*El monstruo se vengó por no tener aceptación y llego a pensar por qué vive “pag153”
*El monstruofue agredido verbalmente por su creador Víctor Frankenstein.
*El monstruo le dice a Víctor por qué es malo “soy un malvado porque no soy feliz; ¿acaso no me desprecia y me odia toda la humanidad? Tu,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña frankenstein
  • Reseña de frankenstein
  • Reseña De Frankenstein
  • Reseña Frankenstein
  • Reseñas frankenstein
  • Reseña Critica De Frankenstein
  • Reseña frankenstein educador
  • Reseña Frankenstein educador

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS