Reseña gilgamesh

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
GILGAMESH. (Ludmila Zeman).

Gilgamesh era un ser mitad hombre y mitad dios, reinaba la ciudad de Uruk en Mesopotamia. No sabíaser humano por lo cual era cruel y no tenía amigos. Quería que todo el mundo lo recordara por lo cual separó a todos los hombres de las familias para que construyeran un gran muro alrededor de laciudad; las mujeres debían preparar los alimentos. Al principio todo marchaba bien hasta que la comida comenzó a escasear y los hombres se comenzaron a fatigar. Pidieron misericordia al Dios del Sol y estelos escuchó ordenando la creación de otro ser llamado Enkidú igual de poderoso que Gilgamesh, pero a diferencia este viviría en la selva con los animales.
Un día un cazador fue en busca de animalespero se encontró con este ser el cual ayudó a sus amigos heridos y terminó ahuyentando al cazador. Espantado llegó el cazador hacia donde estaba Gilgamesh diciéndole que en el bosque había un ser elcual era el hombre más poderoso del mundo.
Esto creó furia en Gilgamesh y mandó a Shamhat, la mujer más bella del reino a que trajera a este ser para poderlo matar frente a todos los habitantes.Shamhat se dirigió al bosque y comenzó a tocar su arpa, de pronto se acercó Enkidú y la bella mujer se fue enamorando de la bestia. Decidieron salir del bosque después de varios días, Shamhat enseñó ahablar, lo vistió y le corto el pelo. Una vez fuera, decidió enfrentar a Gilgamesh que lo había estado esperando todo ese tiempo.
Comenzaron una batalla campal, ninguno de los dos podía ganar. Todo elreino estaba atónito ante la fuerte pelea cuando de pronto Gilgamesh resbala a causa de una piedra y cae por el borde de la muralla. Ante la mirada de todos, Enkidú se avienta sobre el borde y alcanzaa darle la mano a Gilgamesh salvándolo. Agradecido le dio un fuerte abrazo a Enkidú y por fin Gilgamesh tuvo a un gran amigo. Después de esto, la paz reinó en Uruk. Shamhat se casó con Enkidú.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de Gilgamesh
  • Reseña del poema de Gilgamesh
  • Reseña literaria
  • reseña de gilgamesh
  • Reseña de gilgamesh
  • Reseña Gilgamesh
  • Reseña Critica De Gilgamesh
  • Gilgamesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS