Reseña Hall Varian

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
1. buscar ideas: buscar ideas de cosas un poco menos obvias, aprovechar las conversaciones como primordial fuente de ideas, aprovechar sus experiencias y vivencias para que sea una idea “másoriginal”
2. ¿Vale la pena desarrollar una idea?: se debe valorar cada una de las ideas que se tengan pero, hay que saber diferenciar entre una buena o no tan buena idea, una estrategia muy útil espresentar su idea frente a un NO economista, descartarla si la no la entiende y aprovecharla si la entiende. teniendo cuenta su costo de oportunidad
3. No busque el la literatura tan rápido: posponga unassemanas esta búsqueda, pues:
3.1 si desarrolla un modelo igual al ya publicado se sentirá muy orgulloso.
3.2 si encuentra algo parecido a lo que desarrollo, es muy probable que se veainfluenciado, y no tendrá la oportunidad de crear algo más original
3.3 los procesos de modelación tienen que estar bien formados en su cabeza, asi que se debe empezar lo antes posible y aprovechar lacreatividad.
4. El siguiente paso a seguir no es sentarse a plantear el modelo, el siguiente paso es probar con un ejemplo, con un sencillo, y luego probar otro y después otro , entonces después podrásentarse a escribir un modelo, este debe ser lo mas simple posible y luego debe ser verificado. siempre buscar la simplicidad.
Finalmente el objetivo de un modelo es dar una representación simplificadade la realidad.
5. Generalizando el modelo, este es momento adecuado para utilizar el conocimiento adquirido en la universidad pues después de simplificarlo será hora de presentarlo como todo uneconomista, usando técnicas y conocimientos de anteriores modelos.
6. cometer errores, el comete errores es algo inevitable, pero el hecho es que cada vez se comentan menos, se encuentre el problema y serepare.
7. buscando en la literatura: este es el momento de buscar en la literatura;
7.1 si encuentra la información pueden existir dos opciones:
7.1.1 Que la encuentre mejor desarrollada que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Stuart Hall
  • Reseña microscopica varios autores
  • Reseña criticas de varias peliculas
  • ficha reseña peter hall cap 5
  • reseña historica del calculo de varias variables
  • Reseña De Varios Autores, Filosofia Moderna
  • hallo
  • Hallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS