Reseña Hellblazer

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Burlándose del cielo y el infierno

¿Existirá realmente el cielo y el infierno? Y de ser así, ¿hay conflictos, guerras o incluso tratos entre ellos? La respuesta en este mundo no la podemos sabercon certeza, pero el universo donde sí podemos responder a estas interrogantes es aquel donde vive un peculiar mago inglés. Cazador de demonios y de ángeles descarriados; salvador de la humanidadanónimo; irreverente y sarcástico, sin respeto a nadie ni a nada, él es John Constantine.
El nombre con el que se le conoce a este comic es Hellblazer (o también John Constantine: Hellblazer) y pertenecea la línea Vertigo, de la casa editorial DC Comics. Perteneciente al género de terror para adultos, fue publicado por primera vez en 1988, aunque Constantine había aparecido previamente en SwampThing, creado por el clamado autor británico Alan Moore a mediados de la década del ’80. Luego ante la petición de crear una serie propia, Moore puso a cargo en la primera etapa del cómic fue realizadapor Jamie Delano como guionista, John Ridgway como dibujante y Dave McKean encargado de las portadas.
El comic se lleva a cabo mayormente en Gran Bretaña y la línea de expresión es netamente de allá,manteniendo el típico humor inglés y las problemáticas vistas en las islas en esa época, como el racismo imperante o los problemas causados por la siempre repudiada Dama de Hierro, Margaret Thatcher.Capaz de engañar hasta los mismos demonios, John Constantine en un personaje de aquellos. Hechicero y exorcista un poco ortodoxo, además de sarcástico e irreverente por excelencia este personaje es unaespecie de antihéroe con tendencias individualistas y amorales, aunque sin embargo en el fondo de su ser puede ser tan noble y preocupado de los seres que ama. Pero como no todo es color de rosas paralos héroes anónimos, su carácter y oficio no lo deja exento del sacrificio de amistades y seres que aprecia, sumiéndolo a veces en la miseria y soledad debido a lo mismo.
Como buen ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hellblazer
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS