Reseña historia de dos ciudades

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN:
Esta obra es una novela escrita por Charles Dickens proveniente de Inglaterra, nacido el 7 de Febrero de 1812 Dickens fue un famoso novelista, que en sus obras narraba cada detalle haciendo que el lector se imaginara perfectamente la situación de la que se hablaba en su novela, Dickens era el principal escritor de la era victoriana.
Historia de Dos Ciudades es una novelapublicada en 1870 y habla de la vida en el siglo XVIII, la vida de un grupo de personas durante la Revolución Francesa y se narra cómo existe una gran injusticia, que se les culpan a personas de delitos que no comenten. Habla de lo que sucede en Francia e Inglaterra, todas las injusticias que existían en esos tiempos, en Inglaterra eran muy importantes las órdenes espirituales mientras que en Francia lesresultaba de gran importancia la religión. Los de menor rango quedaban inmunes ante alguna acusación y los mataban.
Los personajes que se narran en ésta novela son:
Charles Darnay: Es sobrino del Marqués, su verdadero apellido es Evremonde.
Doctor Manette: Doctor el cual estuvo encerrado en una buhardilla en Francia.
Lucía Manette: Hija del doctor Manette.
Jarvis Lorry: Banquero en el BancoTellson.
Sydney Carton: Abogado y sirviente del señor Stryver.
Lucía Manette (hija): Hija de Lucía Manette y Charles Darnay.
Señora Pross: Es la sirvienta de la familia Manette.
Señor Defarge: Tabernero en Francia.
Señora Defarge: Esposa del tabernero Defarge
Marqués Evremonde: Tío de Charles
Señor Stryver: Abogado y jefe de Carton.
Señor Gabelle: Administrador del Marqués.
Roger Cly:Cridado de Charles Darnay.
John Barsad: Es un espía
Jeremías: Portero del Banco Tellson.


LIBRO PRIMERO. VUELTA A LA VIDA
En una noche de Noviembre de 1775 iba una persona subiendo la colina de Shooter mientras a su lado iba una diligencia, el camino era difícil, había mucho barro y frecuentemente se atascaban las ruedas.
Había una niebla muy densa, era difícil percibir cosas a lo lejosjunto que el primer viajero estaban dos más que no se hablaban y estaba totalmente abrigados, no tenían comunicación porque eran tiempos en los que había muchos bandidos y temían a que estuvieran tratando con uno. Eran como las once y aún no llegaban a la cima de la colina Shooter, el cochero despertó a Joe, el guarda y continuaron su viaje, Tomás era el postillón.
Por fin habían llegado a sudestino, en eso escucharon el galope de un caballo que se acercaba, los tres guardaron silencio para saber de qué se trataba y era un hombre en su caballo que preguntaba por el señor Jarvis Lorry y darle un recado que decía que esperara a la señoría en Dover y que descendiera de la colina.
El mensajero Jerry volvió después de dejar el recado que lo dejó muy intrigado, se detenía en las tabernas paradescansar y tomar algo para refrescar su garganta, trataba de ir lo más cubierto posible y no hablaba con nadie, el camino de regreso era muy oscuro era en la noche y no se lograba distinguir mucho.
El viajero estaba soñando que tenía un tipo de discusión consigo mismo que lo había enterrado hace casi 18 años y que ya había perdido todas las esperanzas.
Llegó la diligencia a Dover en la mañana y sele recibió muy bien, dentro el señor Lorry que estaba sucio y sin presentación por el largo viaje desde Londres, el mayordomo le ofreció un baño y su desayuno, el señor Lorry estaba agotado.
En el Hotel del rey se recibían a todos los viajeros y les ofrecían buenos servicios. A la hora del desayuno llegó vestido de traje oscuro, se sentó cerca de la chimenea esperando su desayuno, su atuendo eramuy elegante, después de desayunar, el señor Lorry se fue a dormir y no despertó hasta la mañana siguiente, le dijo al camarero que tuviera lista una habitación para una señorita que llegaría ese día. En el desayuno el camarero y el señor Lorry empezaron a hablar sobre la edad del Banco Tellson y sus avances, luego dio un paseo por la playa, ya oscureciendo volvió al hotel para la cena, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Dos ciudaDes
  • Historia De Dos Ciudades
  • Resumen historia de dos ciudades
  • Historia De Dos Ciudades
  • Historia de dos ciudades RESUMEN
  • Historia De Dos Ciudades
  • Historia de dos ciudades
  • Historia De Dos Ciudades Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS