reseña historica cañas

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Reseña historica:
E la época precolombina el territorio que actualmente corresponde al canton de Cañas, estuvo habitado por indígenas del llamado grupo de los corobicies; que en los inicios de laconquista eran dominios del cacique Corobici. Según estudios de don Cleto Gonzalez Viquez, estos aborígenes ocuparon el área comprendida entre los ríos Lajas y Tenorio.
La región fue descubierta pordon Gil Gonzalez Davila en 1522. Por orden de don Juan Vazquez de Coronado, en 1522 el fraile Martin de Bonilla catequizo entre 600 a 700 indios corobicies.
La primera referencia de la población deCañas, apareció en un informe de don Diego de Mercado, en el año de 1620.
En visita pastoral efectuada en 1739, por Monseñor don Domingo de Zatarain, Obispo de Nicaragua y Costa Rica autorizo laconstrucción de una ermita en las Cañas, en vista de que la atención de los fieles en esa comunidad estaba encomendada a la coadjutoría de Bagaces. En 1751 Monseñor don Pedro Augustin Morel de SantaCruz, efectuo la octava visita pastoral a la provincia de Costa Rica; posteriormente presento un extenso informe de su viaje, en el cual indico entre otras cosas que en el sitio denominado Las Cañas, aunas veinte leguas de ciudad Esparza, vivian unas veinte familias, así como existían una ermita de techo de paja, dedicada a San José, en donde celebro misa y bautizo a noventa personas.
Laprimera ermita se construyo en 1739. En 1800 se erigió como parroquia. La iglesia actual se consagro en 1966, durante el arzobispo de Monseñor don Carlos Humberto Rodríguez Quiros, cuarto Arzobispo de CostaRica; la cual en este momento es sufragánea de la Diócesis de Tillaran de la provincia Eclesiástica de Costa Rica.
En la administración de nuestro primer jefe de estado, don Juan Mora Fernández, el4 de noviembre de 1825, en ley 63, Cañas constituyo un distrito del Departamento Occidental, uno de los dos en que se dividió, en esa oportunidad, el territorio del Estado, con las villas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica sector caño palomo
  • Reseña Historica Urbanizacion Caña De Azucar
  • Reseña historica de Mario Briceño Iragorry , Parroquia Caña de Azucar
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS