Reseña Historica Coca-Cola

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Reseña histórica de la coca cola :
En 1886 en una farmacia de nombre JACOBS. En atlanta georga , comienza la historia de la bebida mas famosa del mundo .
Gracias a el farmacéutico John pembertonquien trabajaba la formula de un pricipio medicinal abase de un jarabe (aun secreto ) y de agua natural conocido como “vino coca pemberton”.
El creativo farmacéutico siguió cambiando la formulaexperimentando con nuevos sabores para mejorar aun las cualidades del jarabe , hasta que ese mismo ano el 8 de mayo , accidentalmente mezclo el jarabe con agua carbonatada y resulto ser todo un éxito elsabor era delicioso y realmente refrescante . luego del feliz descubrimiento de pemberton surge en esena el sr Frank robinson .
Robinson fue quien sugirió nombrar a esta creación Coca-cola y no solo esotambién diseño el inconfundible logotipo que se conoce en todo el mundo
En 1988 vendió sus derechos a Asa Candler por nada menos que 2300 dólares a pagar en dos años. En 1891 Candler promociono yvendió COCA-COLA fuera del estado de Georgia.
En 1892 Asa Candler crea The Coca-Cola Company con un capital inicial de cien mil dólares y el 31 de enero de 1893 inscribe la marca Coca-Cola en laoficina de patentes de EE.UU. Para hacer frente a la creciente demanda de Coca-Cola, Candler quería una bebida que debía ser única y original y que fuese recocida incluso en la oscuridad. En 1915 AlexanderSamuelsen de la Root Glass Company de Indiana, pensando en una silueta femenina diseño la botella inconfundible, que perdura hasta hoy.
En 1899 Benjamín Thomas y Joseph Whithead, ambos deClatanooga, Tennesse, firmaron con Candler el primer contrato de franquicia para embotellar y vender Coca-Cola a gran escala. Asa Candler vendió la compañía en 1919 a Ernest Woodruff por nada menos que 25millones de dólares, la transacción más importante del sur de los EE.UU.
La década del 50 es la era de la consolidación asociándose con embotelladores de diversos países. Actualmente, Coca-Cola se vende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica de la compañia COCA-COLA
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS