Reseña historica de aptitud fisica

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. “FE Y ALEGRIA”, MARIA INMACUALADA N° 3

6to GRADO.
ALUMNO:
EDYNSON ORAMAS.
PROFESORA:
EVA.CARACAS, 13 DE OCTUBRE DEL 2010.
INTRODUCION

Moderadamente se ha escrito y discutido mucho, sobre la denominación de lo que ocurrió el 12 de octubre de 1492. ¿Descubrimiento de un nuevo mundo?¿Encuentro de un nuevo continente? ¿Contacto de dos culturas?

Lo cierto es que con el 12 de octubre de 1492, se inicia un proceso histórico de exploración, conquista y colonización de un continente quetiene perfiles propios y distintos al mundo conocido para ese entonces.

PRIMER CONTACTO CON AMERICA

El primer contacto de los españoles con el nuevo mundo produjo una verdadera revoluciónen los ámbitos geográfico, político, económico, social, religioso y cultural de la sociedad de aquel momento histórico. Por eso el 12 de octubre de 1492, ha trascendido en el tiempo; no era paramenos, con ese hecho se estaba revelando la existencia de un nuevo continente, con nuevas riquezas, pueblos y culturas. Además, se confirma la teoría sobre la redondez de la tierra planteada desde haciamucho tiempo y se modifica la concepción que se tenia del universo. La teoría heliocéntrica que explica que los planetas giran alrededor del sol, sustituye a la geocéntrica que sostenía que el centroera la tierra.

Cristóbal Colon realizo, entre los años 1492-1502 ( 10 años), cuatro viajes al nuevo mundo, en el primero zarpo el 3 agosto de 1492 del Puerto de Palos y llego el 12 deoctubre de 1492 a la isla de Gunahaní, que llamó San Salvador, hoy Watling. Descubrió al continente americano. En el tercero zarpó el 30 de mayo de 1498 del Puerto de Sanlúcar de Barrameda y llegó a la islade Trinidad el 31 de julio de 1498, descubrió a Venezuela el 1° de agosto del mismo año. Sin embargo, murió convencido de que había llegado a las Indias orientales navegando por el occidente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica de la educación física
  • Reseña historica de la educ fisica
  • Aptitud fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS