reseña historica de Barrio la paz-el piñal Tachira VEnezuela

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Reseña Histórica de Barrio la Paz
Barrio la Paz es un sector que se encuentra ubicado en la Parroquia Alberto Adriani; Municipio Fernández Feo. Fue fundado en 1989 por la Señora Catalina MorenoZambrano; en este tiempo, la comunidad no estaba poblada ya que no había terreno desocupado puesto que todo el espacio era potreros, también se hallaba un caño, denominado “las Monas”. Esta fuente deagua era utilizada por las personas cercanas al terreno para el consumo y/o uso personal ya que el afluente era de agua limpia. No existían carretas, solo caminos angostos por donde transitaba el ganadobovino de la propiedad. En estas condiciones, las personas fueron llegando al lugar con el propósito de construir sus viviendas. La primera vivienda construida fue en este mismo año (1989) por laSeñora Catalina Moreno, y el Señor Cloromiro Jiménez. Estas primeras viviendas fueron construidas de tablas. Asimismo, la gente de las comunidades se fue uniendo al lugar para construir sus casas de lamisma manera en que lo hicieron los Señores nombrados anteriormente.
Para el año 1996, se hizo la primera carretera, esta fue realizada de granzón, gracias a las personas que poco a poco se fueronincorporando al lugar. Hoy en día, es una comunidad o barrio muy bien poblada, casas en buen estado, de bloques y de buen tamaño, con comercios (bodegas, abastos) bien surtidos y también con un Mercalpara el abastecimiento de la comunidad.

Problemática:
Hoy en día en barrio la paz, se ve una contaminación prolongada en el antes mencionado Caño “Las monas” que pasa cerca del Barrio, ya que loshabitantes de todo el sector naranjales, en específico Barrio La Paz desechan sus materiales orgánicos e inorgánicos al mismo. Es lamentable esta situación ya que anteriormente este anteriormente elagua de este afluente era utilizado para el consumo y usos personales d las personas que habitan el lugar. Otra de las problemáticas que se ve en el barrio es la quema de basura debido a que el aseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Histórica Barrio
  • reseña histórica comunidad el corozo, municipio torbes, estado táchira, Venezuela
  • RESEÑA HISTORICA DEL IVA EN VENEZUELA
  • reseña historica del voleibol en venezuela
  • Reseña historica de guarataro-venezuela
  • reseña histórica petroleo Venezuela
  • RESEÑA HISTÓRICA DE LOS IMPUESTOS EN VENEZUELA
  • reseña historica del contrabando en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS