reseña historica de ibague plaza la 21

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013

SOCIEDAD
Antecedentes de la zona de estudio
Entre los años 1900 a 1958 aproximadamente se consolida la concentración de actividades urbanas en esta área debido principalmente:
Migración de la población rural del municipio y de otras regiones por el efecto de la violencia.
La condición ejidal de la propiedad de la tierra en la mayor parte de la zona.
El hecho de que la comunicaciónentre la zona centro y el occidente del país se realizaba por la línea férrea hasta Ibagué y continuaba por carretera desde ese punto.
El desarrollo de la actividad comercial que generó la estación del Tren ubicada en la calle 19 con Carrera 1ª.
La reubicación del cementerio que quedaba ubicado entre la calle 21 y 22, entre Avenida del Ferrocarril y la carrera 3ª.
Las invasiones de la zona deaislamiento.

POBLACION:
La población observada en la plaza de mercado “La Calle 21” también es muy diversa, para comprenderla mejor se dividieron en dos tipos, comerciantes y compradores.

INFRAESTRUCTURA: 

La plaza de mercado de la Calle 21, está construida sobre un lote de terreno de 891 m2., en un solo sector.

El número de puestos que actualmente maneja la plaza es de 682 puestos.
Suconstrucción está realizada en dos pisos, cada piso cuenta con una altura libre de seis metros aproximadamente. Contiene dos baterías para baños y una oficina para la administración.

Tiene cimentaciones de hierro armado y concreto. Planchas de hierro concreto, tiene concreto reforzado para estructuras de columnas y muros en ladrillo. Los muros se encuentran pañetados y pintados. Se observanlos pisos de las escaleras, escalas y rampas en concreto. La ventanería y puertas son  en hierro.

Se observa buena iluminación y ventilación.

Tiene dos bahías para parquear algunos vehículos. Las vías de acceso al interior de la plaza, se encuentran en regular estado. No hay señalización ni control del tránsito vehicular.
Aunque existe una zona para los desechos, se observó que al interior dela plaza no hay orden ni aseo, los desechos de los productos se encuentran en el piso, algunos en estado de descomposición.

No cuenta con lugares específicos para almacenamiento de productos (Bodegas). El almacenamiento se realiza en bodegas localizadas en predios aledaños a la plaza de mercado.

UBICACIÓN:
La plaza de mercado funciona en la Calle 21 entre carreras 4a. Y 4a. A. Sobre unlote de terreno de un solo sector.

El predio está identificado con la matrícula inmobiliaria No. 350-78970 de la Oficina de registro de Instrumentos Públicos.









PAISAJE

Se observó que a los alrededores de la plaza de mercado existen construcciones muy antiguas. Existe gran cantidad de negocios y locales con diversidad de productos, lo mismo que bodegas de almacenamiento. Asímismo hay supermercados.

Las vías de acceso al sector se encuentran en regular estado, no hay señalización de tránsito y el control vehicular es mínimo. Alrededor de  la plaza no hay orden ni aseo. Existe una zona para arrojar los desechos, muchos de éstos desechos ya descompuestos se encuentran botados en las vías y andenes.

Se nota algún tipo de contaminación ambiental, visual y auditiva.Existe un Centro de asistencia inmediata CAI,  de la policía nacional
Los límites establecidos para la zona de intervención son los siguientes: Por el norte en línea quebrada con las carreras quinta y cuarta; por el sur en línea quebrada con las carreras primera, segunda y Avenida Ferrocarril; por el oriente en línea quebrada con las calles veintiuna, veintidós y veinticinco; por el occidente enlínea quebrada con las calles dieciocho y diecisiete.
También encontramos en sector elementos relevantes como: El Parque Andrés López de Galarza, La estación de Bomberos, El Comando de Policía del Tolima, El Terminal de Transportes de Ibagué, La Plaza de Mercado de la 21 y Carrefour.



Geografía
La ciudad de Ibagué está enclavada de la vertiente oriental de la cordillera central de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaza De Mercado De “La Calle 21” Ibague
  • Reseña historica del 21 de abril
  • Reseña Historica 21 De Mayo
  • plaza la 21 ibague
  • reseña historica de mall aventura plaza
  • Reseña Historica las 21 leyes irrefutables de Liderazgo
  • Reseña historica plaza Bolivar Huigerote
  • Reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS