reseña historica de la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL “Armando Zuloaga Blanco”

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL
“Armando Zuloaga Blanco”
Su génesis data del año 1945, durante los actos del sesquicentenario del natalicio de Antonio José de sucre, se inaugura el salón ArmandoZuloaga Blanco, por el presidente de la republica de Venezuela, señor Isaías Medina Angarita. Esta importante institución tomo el nombre de digno representante de la generación del 28 opositor de ladictadura de Juan Vicente Gómez, quien era integrante de la tripulación del “Falke” que invadió a Cumaná el 11 de agosto de 1929 y falleció trágicamente durante esta expedición.
El salón de lectura “ArmandoZuloaga Blanco” fue centro de grandes reuniones políticas y culturales, fue visitado por personajes ilustres de todo el país, tomando las experiencias del banco del libro, en el área de labibliotecas escolares y la red metropolitana en bibliotecas públicas en el año 1978 en el mes de marzo se realizo un diagnostico de las bibliotecas que existían en el estado, encontrándose: 10 bibliotecasadscritas a la dirección de educación de la gobernación del estado sucre ,una del plan coordinado gobernación-Ministerio de educación y una de las oficinas de la Coordinación Cultural del Estado y EM delDDT Montes.
En el año 1979 se propuso la creación de servicios públicos del estado sucre. El 14 de julio de 1980 la gobernación del estado sucre promulgo el decreto N° 826 donde se estableció laformación de la red es establecido la creación de una oficina de coordinación que regiría las acciones de la red de acuerdo a las normas y políticas pautadas por el instituto Autónomo biblioteca nacional,órgano rector del Sistema Nacional de bibliotecas públicas del país. También se debía establecer una biblioteca pública central que fungiera como filial de la biblioteca Nacional en lo que se refierea recolección, conservación y difusión del acervo documental bibliográfico y no bibliográfico de la entidad federal.
Para cumplir con el decreto N° 826 se unifican las bibliotecas N° 5,que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica contabilidad publica
  • reseña historica de la hacienda publica
  • Reseña historica del ejido tanque blanco
  • Reseña Historica Del Sistema De Contabilidad Publica
  • Reseña histórica de la Salud Publica en Argentina
  • RESEÑA HISTÓRICA DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.
  • Reseña histórica de la administración publica en Guatemala
  • RESEÑA HISTORICA DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS