Reseña historica de la tecnologia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
LA HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, puesel descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.EDAD DE PIEDRA, los humanos eran cazadores recolectores, un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas y asentamientos que afectaba muy escasamente a los biotopos. Las primeras tecnologías deimportancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de granimportancia de este periodo.
EDAD DE LOS METALES tuvo cambios radicales en la tecnología agraria, que llevaron al desarrollo de la agricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes. Lacombinación de estos factores posibilitó el desarrollo de la fundición de cobre y más tarde bronce.
LA EDAD DE HIERRO empezó tras el desarrollo de la tecnología necesaria para el trabajo del hierro,material que reemplazó al bronce y posibilitó la creación de herramientas más resistentes y baratas.
LA EDAD MEDIA .Algunas contribuciones medievales son por ejemplo los relojes mecánicos, las gafas ylos molinos de viento. La gente de la edad media inventó también algunos objetos más discretos, como el botón o la marca de agua. En navegación, los cimientos de la Era de los Descubrimientos seasientan en la introducción del astrolabio, la brújula, la vela latina y el timón de codaste.
EDAD MODERNA La Revolución industrial. La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otradominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro.l
EL SIGLO XIX produjo grandes avances en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica
  • resena historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS